Fútbol

De la Champions a la Europa League (II)

El APOEL Nicosia hizo historia y tras dar la vuelta a la eliminatoria con el Copenhague, se convirtió en el segundo equipo chipriota que va a disputar la Liga de Campeones. Sin embargo, Celtic, Sheriff, Timisoara y Sporting de Portugal disputarán la Europa League tras caer ante Arsenal, Olympiacos, Stuttgart y Fiorentina, respectivamente.

Estos cinco equipos se unen al Panathinaikos, el Levski de Sofia, el Anderlecht, el Salzburgo y el Ventspils, que tampoco lograron el pase.



Dos goles de Chrysis Michael dieron la vuelta al enfrentamiento con el Copenhague, que no podrá repetir presencia en el máximo torneo continental. El cuadro danés fue incapaz de mantener la renta de 1-0 de la ida.



A los dos minutos, el polaco Kamil Kosowski ya adelantó al cuadro de Chipre, en Liga de Campeones por primera vez en su historia. Michael amplió la renta pero poco después, aún en la primera parte, el senegalés Dame N'Doye acortó distancias y metió provisionalmente al Copenhague de nuevo en la clasificación. Hasta que Chrysis Michael, al borde del descanso, puso por delante a los locales, que resguardaron la renta el resto del partido para sellar su histórica presencia en la competición.



Más apuros de los previstos tuvo la Fiorentina. El 2-2 obtenido en Portugal le había encarrilado la eliminatoria. Pero el Sporting, plagado de urgencias, fue a por el partido desde el principio. Encontró premio a su insistencia con el gol de Joao Moutinho, de falta directa, a diez minutos del descanso. Sin embargo, la entrada del joven serbio Stefan Jovetic por Massimo Gobi en la segunda parte revitalizó al cuadro italiano. El atacante marcó el gol del empate, a la hora de juego, que supuso la presencia del Fiorentina en el sorteo del jueves.



Las previsiones se cumplieron en el resto de duelos. El Arsenal, sin Cesc Fábregas, lesionado, salió airoso del trámite ante el Celtic. La victoria a domicilio en la ida dejó sin historia el enfrentamiento. Más aún con el tanto del brasileño Eduardo a los veinte minutos. El marfileño Emmanuel Eboue firmó el segundo y el ruso Andrei Arshavin el tercero. En el último minuto, el italiano Massimo Donati marcó el gol del honor escocés (3-1).



Un gol de Konstantinos Mitroglou a ocho minutos del cierre, certificó la victoria del Olympiacos ante el Sheriff moldavo, al que ya había ganado en la ida por 2-0.



El Stuttgart, que venció en Rumanía en la ida por 2-0, no pisó el acelerador en el partido de vuelta. El choque ante el Timisoara acabó sin goles pero metió en la Liga de Campeones al cuadro alemán. AC

 

Una nueva forma de ver televisión en InformativosTelecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad