Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante regresa en verano con las producciones españolas de 2015 y 2016

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, regresa este verano a un total de diez ciudades españolas, donde entre el 7 de julio y el 4 de septiembre se podrá disfrutar de forma gratuita de las principales películas españolas de 2015 y los primeros meses de 2016.
En esta séptima edición, la iniciativa promovida por la compañía energética y la Academia hará parada en Ourense, Huelva, Mahón, Logroño, Elche, Telde, Pamplona, Burgos, Gijón y Sabadell, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones del país.
Esta ruta veraniega contará con los directores y protagonistas de las cintas, que las presentarán en un encuentro con los espectadores, complementando las proyecciones. Este formato permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje en primera persona.
Los títulos que viajarán con el ciclo son 'La novia' (Goya a Mejor Fotografía y Mejor Actriz de Reparto), 'A cambio de nada' (Goya a Mejor Actor Revelación y Mejor Dirección Novel), la comedia de acción 'Anacleto: agente secreto' (Goya a Mejores Efectos Especiales); 'Requisitos para ser una persona normal' (tres nominaciones a los Goya); 'El Olivo', la última película de Iciar Bollain, y 'Los miércoles no existen', filme que adaptó una obra teatral de éxito a la gran pantalla.
La iniciativa arrancará en Ourense con el actor Manuel Burque y también contará con los directores Daniel Guzmán y Javier Ruiz Caldera, que repiten tras participar en ediciones anteriores del ciclo. A ellos se sumarán los actores Leticia Dolera, Álex García, Luisa Gavasa, Anna Castillo y Andrea Duro.
Además, las sesiones tendrán como telonero uno de los cortometrajes del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa, una iniciativa a través de la cual la compañía acerca la eficiencia energética al gran público.
El actor, director y productor Santiago Segura firma el corto 'Consumo responsable (Nivel 7)', historia que acompañará a las películas que protagonizan esta convocatoria.