Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española 'Cien años de perdón', 'Rock the Kasbah' con Murray y el documental sobre Janis Joplin, estrenos de mañana

La cinta española 'Cien años de perdón', dirigida por Daniel Calparsoro, la comedia musical protagonizada por Bill Murray 'Rock the Kasbah', y el documental sobre la cantante Janis Joplin, son los estrenos más destacados de este viernes 4 de marzo.
Bill Murray da vida a Richie Lanz, un representante de rock en horas bajas en 'Rock the Kasbah', dirigida por Barry Levinson ('Rain Man', 'Algo pasa en Hollywood'). Richie apunta a su único cliente a una gira de la United Service Organizations (USO) por Afganistán, donde se queda tirado, sin dinero y sin pasaporte. En la capital, Kabul, descubrirá a una joven aldeana con una voz extraordinaria. Entonces, decide representarla en el concurso 'Afghan Star', la versión de la televisión afgana de 'American Idol'.
Oliver Hirschbiegel ('El Hundimiento', 'El Experimento', 'Invasión') dirige '13 Minutos para matar a Hitler', película basada en hechos reales que relata la historia del intento de asesinato de Hitler en el Bürgerbräukeller de Múnich en 1939. '13 Minutos para matar a Hitler' es un retrato de Georg Elser, el luchador de la resistencia que pudo haber cambiado la historia de la humanidad.
También llega a los cines españoles 'El amor es más fuerte que las bombas', último trabajo del director noruego Joachim Trier ('Oslo, 31 de agosto'), rodada íntegramente en Nueva York y con un reparto encabezado por Gabriel Byrne, Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg. La película describe las relaciones entre padres e hijos y habla de las dificultades emocionales de una familia con sus recuerdos, sus ausencias y secretos.
'Nunca es tarde' narra cómo un veterano rockero, al que da vida Al Pacino, sigue viviendo una desenfrenada vida de músico, con drogas y una novia mucho más joven que él. Pero el día de su 64º cumpleaños, su vida dará un giro de 360 grados cuando encuentre una carta escrita por un joven John Lennon, que le hará replantearse ciertos aspectos de su vida. La película está dirigida por Dan Fogelman y completan el reparto Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, Christopher Plummer, Josh Peck, Katarina Cas, Cassandra Starr y Melissa Benoist.
Del cineasta Atom Egoyan ('Cautivos') llega el thriller 'Remember', cinta en el que dos viejos amigos, interpretados por los oscarizados Christopher Plummer y Martin Landau, deciden hacer un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra.
En el apartado documental se estrena 'Janis', largometraje de Amy Berg sobre la legendaria Janis Joplin. La artista americana Cat Power narra en este documental cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores.
ESTRENOS ESPAÑOLES
Daniel Calparsoro ('Invasor') regresa con 'Cien años de perdón', un thriller de acción que cuenta con guión de Jorge Guerricaechevarría ('El niño', 'Celda 211') y que trata sobre el atraco a un banco de Valencia por parte de seis hombres armados. Protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Patricia Vico, Marian Álvarez y José Coronado.
Dirigida por José Skaf es la cinta 'Vulcania', thriller dramático con tintes sobrenaturales que cuenta la historia de una pequeña comunidad industrial distópica donde nada es lo que parece. El filme está protagonizado por Aura Garrido y Miquel Fernández, y completan el reparto Rubén Ochandiano, José Sacristán, Jaime Olías, Silvia Abril, Ana Wagener y Ginés García Millán.