Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comensales chinos devoran un pez vivo en un restaurante

Los defensores de los derechos de los animales califican las imágenes de "repugnantes". Vídeo: The Telegraphtelecinco.es
En las imágenes se aprecia a un pescado medio frito aún respirando y retorciéndose en un plato mientras es devorado vivo en un restaurante.
Con el fin de mantener el pez vivo, los cocineros cocinan el pez con la cabeza envuelta en un paño húmedo para mantenerlo respirando, antes de cubrirlo con salsa y servirlo en un plato, explica The Telegraph.
En el vídeo se ve a los comensales riendo y bromeando con el pescado mientras todavía se mueve, antes de coger un trozo del cuerpo con los palillos para comérselo.
PETA, la asociación en defensa de los derechos de los animales, considera el vídeo, que ya ha recibido más de 120.000 visitas en Internet, "repugnante". Un portavoz ha señalado que "cualquier persona humana decente debería quedar impresionado cuando alguien se burla y abusa de un animal indefenso agonizante".
No es la primera vez que los chinos han sido criticados por sus hábitos alimentarios. Por ejemplo, la oferta de cerebros de mono en algunos restaurantes también ha sido denunciada. Otros platos incluyen ratas, perros, serpientes, lagartos y pequeños ratones.
El mes pasado, Stephen Fry fue criticado por la Embajada de China después de que señalara a la cultura china como la mayor amenaza para algunas especies en peligro de extinción.
"No es muy agradable para nosotros señalar a una cultura pero, si usted se preocupa por los leones y tigres y ballenas y tiburones, es el Lejano Oriente y el modo de comer, o la forma en que tratan de curarse a sí mismos, lo que debe considerarse la mayor amenaza", indicó el actor.
Un portavoz de la embajada china respondió que "no creo que sea justo acusar a otras culturas de tener ciertos hábitos negativos y tradiciones. Tenemos nuestras tradiciones, como los españoles tienen las corridas de toros, y, hasta hace poco, ustedes (los ingleses) tenían la caza del zorro. Nosotros no les criticamos a ustedes o a los españoles por ello. Los huesos de tigre para la medicina tradicional ahora están prohibidos, para sufrimiento de la industria china".