Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pide que Soria informe al Senado sobre la situación de Castor tras el periodo de hibernación

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Dolors Pérez, exigen que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, informe a la Cámara Alta sobre la situación en la que se encuentra la plataforma Castor, después de que este lunes la empresa Enagás concluyera el proyecto de hibernación con el doble sellado de sus pozos.
En una nota de prensa, los senadores reclaman que el actual ministro, o su sustituto si finalmente se consigue conformar un nuevo gobierno, comparezca ante el Pleno del Senado o la Comisión de Industria para relatar el punto en el que se encuentra este proyecto.
"El ministro ha de explicar los pormenores del procedimiento por el cual se ha sellado el almacén subterráneo y también las previsiones de futuro de este proyecto, ya que la decisión no puede limitarse a mantener aparcado el problema 'sine die'", piden los responsables de Compromís, que recuerdan que las Cortes Valencianas acordaron por unanimidad exigir el desmantelamiento de Castor, una posibilidad que el Gobierno se reservó pero que no ha sido adoptada.
CUALQUIER FUTURO GOBIERNO DEBE COMPROMETERSE
En este sentido, el portavoz de Industria de Compromís en las Cortes Valencianas, Víctor García, recuerda que "todos los partidos con capacidad para condicionar un futuro Gobierno se han posicionado en Valencia a favor de desmantelar la planta", por lo que "ahora tienen que cumplir su palabra, sea cual sea el gobierno que se configure".
"Es inconcebible que la ciudadanía del Maestrazgo sufra un futuro de incertidumbre y miedo ante la amenaza persistente de la reapertura de una instalación que ha hecho temblar los cimientos de toda la comarca. Sabemos que la decisión de desmantelar el Castor es difícil, pero los partidos políticos deben priorizar los compromisos con la ciudadanía a los compromisos de intereses con las grandes empresas", concluye el diputado autonómico.