Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a un año de cárcel a Jaime Martínez Bordiu por pegar a su ex pareja

Un juzgado de Barcelona ha condenado a un año de prisión a Jaime Felipe Martínez Bordiu, nieto de Franco, por pegar a su ex pareja. El juez le condena a ocho meses de cárcel por un delito de maltratos en el ámbito familiar y a otros cuatro meses por amenazas, según fuentes judiciales.
La Fiscalía pedía cuatro años y nueve meses de cárcel para Martínez Bordiu por pegar a ex novia, Ruth Martínez, durante una discusión en un hotel de lujo de Mijas (Málaga),. El agresor no permitía que la mujer abandonara la habitación y amenazó con matarla si le denunciaba, en agosto de 2007.
 Bordiu ha negado las acusaciones, aunque el Juzgado Penal número 20 de la capital catalana también le ha prohibido tener y llevar armas durante dos años, acercarse a menos de 1.000 metros de Ruth y no comunicarse con ella durante un año y ocho meses.
En cambio, el juez le ha absuelto del delito de coacción.ZA