Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea y Grecia: Ganar o morir antes de Messi

Corea y Grecia buscan los tres puntos en un partido donde la victoria se presume fundamental para conseguir la clasificación. Después les espera Messi con la vitola de ser el mejor jugador del mundo.
Argentina es el gran coco del grupo y todo lo que no sea un triunfo pondrá muy complicada la clasificación para griegos y coreanos.
Corea llega con máximo optimismo al partido, junto a Japón son la selección más potente de Asia. El Mundial de Sudáfrica será el séptimo consecutivo al que acuda y el primero en que coincide con sus vecinos de norte.
Su objetivo es recuperar el esplendor que vivió en 2002, cuando alcanzó las semifinales. Los precedentes no pueden ser mejores. Corea completó una fase de clasificación impecable sin perder ninguno de los 14 partidos disputados.
Park, futbolista del Manchester United es la gran referencia de la selección junto a Lee Young-Pyo y Seol Ki-Hyeon. El entrenador, Huh Jung-Moo es uno de los héroes del fútbol coreano desde que un gol suyo permitiera a su selección clasificarse para México '86 y pusiera fin a 32 años de ausencia en los Mundiales.
Frente a él estará otro hombre clave en los banquillos como Otto Rehhagel. El entrenado alemán artífice de la victoria en la Euro 2004 ha clasificado por segunda vez en su historia Grecia para una Copa del Mundo.
Rehhagel apuesta por la experiencia de Kyrgiakos, el jugador que más minutos ha jugado en los clasificatorios, y el capitán Karagounis para doblegar a Corea. La responsabilidad de gol será una vez más para el delantero Theofanis Gekas, máximo goleador de la fase de clasificación europea con 10 goles.
El encuentro comienza a la una y media de la tarde y lo podrán seguir minuto a minuto en telecinco.es