AUTOMOVILISMO-FIA

La Corte de Apelación se pronunciará mañana sobre la reclamación por los difusores

La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) reanudó esta tarde la audiencia sobre la reclamación que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brown GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malasia.
La Corte de Apelación se pronunciará mañana sobre la reclamación por los difusores. En la imagen, mecánicos de la escudería Brawn GP trabajan en el monoplaza del piloto Jenson Button en el circuito de Sepang. EFE/Archivo

La FIA, que hará pública su decisión mañana en su sede de París, debe pronunciarse sobre la legalidad de los polémicos difusores, que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas y que, según los equipos que reclaman, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.

A media jornada, las partes implicadas evitaron hacer declaraciones al abandonar la sede de la FIA para almorzar, aunque la televisión británica BBC aseguró que Brawn confiaba en el "sentido común" de la FIA.

"No puedes estar confiado al cien por cien, pero espero que prevalezca el sentido común", declaró el propietario de Brawn GP.

En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull, tras las verificaciones del jueves, presentaron su reclamación, que fue rechazada por los comisarios, lo que llevó la disputa hasta la Corte de Apelación.

BMW, por su parte, reclamó fuera de tiempo y forma en Australia, pero volvió a hacerlo en Malasia, de manera que también declarará en París como parte interesada.

Aunque la FIA reconoció que existen lagunas en el reglamento y que Brawn GP y Toyota se aprovecharon de ello, no sancionó a las escuderías antes del inicio del Mundial.

Legales o no, los difusores de doble plano proporcionan una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.

Si la FIA valida los polémicos difusores, que no rechazó cuando los ingenieros presentaron los planos, el resto de escuderías podrán incorporarlos y se espera que algunos equipos lo hagan en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en Shanghai.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad