La derrota (0-1) provocó una enorme pitada del público a su selección

Costa Rica pone en evidencia a Suiza

España jugará contra un equipo que no gana desde hace ocho meses

Suiza perdió en casa por 0-1 ante una aplicada Costa Rica. Cada vez son más preocupantes los síntomas de la selección a pocos días del comienzo del Mundial. Los helvéticos deberán mejorar mucho si quiere plantar cara a la selección española.

Otra derrota que aumenta la racha negativa. Suiza no gana desde octubre de 2009 a Luxemburgo. Todo un síntoma de los problemas del combinado helvético. En esta ocasión fue la débil Costa Rica quien dejó en evidencia el mal momento suizo.

El único gol del partido fue obra de Winston Parks. El delantero tomó el balón desde medio campo y eludió a tres rivales para definir de forma esplendida al ángulo superior izquierdo del portero Diego Benaglio. Costa Rica ausente del Mundial al perder en la repesca ante Uruguay fue mucho mejor que el conjunto helvético.

Los suizos fueron silbados por su público al finalizar el choque después de realizar un mal partido. Ni la elaboración de juego en el centro del campo ni la escasas ocasiones siempre en las botas de Alexander Frei fueron suficientes para aplacar los ánimos de la hinchada.

Después de una primera mitad anodina en la segunda parte llegaron las ocasiones. Cuando Suiza estaba más volcada, Costa Rica armó un contragolpe que finalizó con maestría Parks. Con el marcador en contra, el entrenador alemán Ottmar Hitzfeld, realizó numerosos cambios. Suiza mejoró en el control de la pelota pero no en la finalización. Costa Rica, con el portero Navas y el delantero del Twente holandés, Bryan Ruiz, como principales figuras, aguantó el acoso suizo de los últimos diez minutos de partido y se llevó una importante victoria para comenzar a formar el equipo que luchará por un cupo en el Mundial de Brasil 2014. Suiza viaja a Sudáfrica plagada de dudas y con la afición en contra, malos síntomas antes de una Copa del Mundo.

FICHA TECNICA

RESULTADO

SUIZA: Diego Benaglio, Philippe Senderos, Stephan Grichting (Steve Von Bergen, m.46), Stephan Lichtsteiner, Benjamin Huggel (Gelson Fernandes, m.61); Gökhan Inler (Pirmin Schwegler, m.61), Tranquilo Barnetta (Albert Bunjaku, m.77), Marco Padalino (Xherdan Shaqiri, m.64), Reto Ziegler; Blaise N'Kufo (Eren Derdiyok, m.64) y Alexander Frei.

COSTA RICA: Keylor Navas, Gonzalo Segares, Douglas Sequeira, Roy Myrie, Junior Díaz; Michael Barrantes (Fernando Paniagua, m.85), Randall Azofeifa, Cristian Bolaños, Carlos Hernández (David Guzmán, m.77); Bryan Ruiz (José Mena, m.90+2) y Winston Parks (Marco Ureña, m.82).

GOLES: 0-1, m.56: Winston Parks

 

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad