Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean un proyecto científico para desarrollar alimentos funcionales que mejoren la fertilidad

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA), englobado en el grupo Quirón Salud, va a liderar el proyecto 'Reprobeb' que tiene como objetivo desarrollar alimentos funcionales, en formato de bebidas, para mejorar la fertilidad. Para cumplir este propósito se han diseñado varios estudios científicos con el fin de comprobar el impacto de vitaminas y micronutrientes en la fertilidad.
Entre los suplementos que se estudiarán destaca el ácido fólico, el yodo y los ácidos grasos Omega-3, por su repercusión en el caso de la mujer, así como moléculas como el coenzima Q10, la vitamina E, el zinc y el selenio en el caso del hombre.
Además de estos compuestos, en el proyecto se analizará el efecto de la suplementación de los alimentos con nuevos componentes que se ha demostrado recientemente tienen una incidencia positiva en la fecundación, desarrollo embrionario e implantación. Hay que destacar que en el proyecto se incluyen ensayos de experimentación en animales de laboratorio y estudios observacionales en parejas infértiles.
El proyecto, que ha conseguido ser uno de los seleccionados para ser subvencionado por el CDTI dentro de la convocatoria nacional de innovación 'INTERCONECTA', participan también la Universidad de Extremadura, el Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (CTAEX), el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón en la región Extremeña (CCMIJU) y dos empresas nacionales Biopharma (investigación) y AMC (productora de bebidas funcionales).