Holanda-España, la final del Mundial

Cruyff: "Me gusta más España porque juega mejor"

El astro hoandés no se moja sobre el favorito en la final del Mundial

Johan Cruyff ha asegurado que entre Holanda y España le gusta más la selección española "porque juega mejor". En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' piropea a La Roja: "España tiene grandes cualidades individuales. Parece una copia del Barça con su bloque base, con un manejo más fluido y espectacular que Holanda", declara el astro holandés.
El ex entrenador y jugador del F.C.Barcelona, Johan Cruyff. EFE/Archivo

El ex barcelonista se refiere además al partido de semifinales que enfrentó a España y Alemania y afirma que fue "el mejor 'spot' para el fútbol", al tiempo que asegura: "Amo el fútbol ofensivo y defensivo y cuando se juega así de bien es más fácil vencer".

Sobre cómo puede Holanda hacer frente a La Roja, Cruyff señala que sus compatriotas pueden conseguir la victoria si logran "controlar el juego" del conjunto dirigido por Vicente del Bosque, aunque se muestra reacio a establecer un favorito.

Advierte además de que las comparaciones son "peligrosas", cuando se le pregunta si se puede comparar la actual selección española y la holandesa de los años setenta.

"Puede decirse que España, como mi Holanda, ha encontrado una generación de óptimos jugadores. En este caso existen analogías porque España ya conquistó el Europeo hace dos años y el Barcelona es el equipo líder de la Liga que ha ganado dos 'Champions' en 2006 y 2009", comenta.

Al ser interpelado por la selección a la que animará el domingo, Cruyff responde: "Por el corazón a Holanda, por el juego a España", aunque declara que gane quien gane la final estará contento.

"Me siento muy holandés. Antes del Mundial estuve tres semanas con la selección, jugando al golf con Bert van Marwijk (entrenador de Holanda). Pero en España hay muchos jugadores que siento como míos porque les he visto crecer con (Frank) Rijkaard y (Pep) Guardiola", precisa el ex jugador del Ajax .

Por otro lado, Cruyff se refiere a las salidas del Mundial de la selección de Argentina y Brasil y considera que los brasileños no supieron "aprovechar su potencial", mientras en el caso argentino se pregunta por qué no jugaban futbolistas como Javier Zanetti o Esteban Cambiasso.

Asimismo, señala que la mayor desilusión en este Mundial han sido las selecciones de Francia e Italia.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad