Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura asegura 105 obras que se expondrán en el Reina Sofia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado la Garantía del Estado (seguro público por el que el Estado asume el compromiso de asegurar Bienes de interés cedidos temporalmente para su exhibición pública) a un total de 105 obras que se expondrán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina y la Fundación Carlos de Amberes, por un valor de más de 123 millones de euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De este modo, el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de la citada obra, de acuerdo con los valores y las condiciones expresadas en la documentación que figura en el expediente.
En concreto, la Garantía afecta a 57 obras para su exhibición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la exposición 'Luciano Fabro', por una cuantía de 36,2 millones de euros y se circunscribe exclusivamente al bien cultural que figura en el Anexo de esta orden ministerial.
Comenzará el 15 de octubre de 2014 y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 12 de mayo de 2015.
Por otro lado, también se han otorgado Garantía del Estado a un total de 48 obras para su exhibición en la Fundación Carlos de Amberes
en la exposición 'Museo Carlos de Amberes (Madrid). Maestros flamencos y
holandeses' por 87.608.145 euros.
La muestra tendrá lugar entre el 24 de octubre de 2014 al 1 de octubre de 2015. El periodo de cobertura de la Garantía del Estado se iniciará el 14 de octubre de 2014 y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 14 de octubre de 2015.