Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damablanca regresa con nuevos temas y versiones míticas del heavy

La banda madrileña de rock duro Damablanca retoma los directos con nuevos temas y versiones míticas del heavy de todos los tiempos para presentar a su nuevo batería con dos conciertos, uno este jueves en la Sala Silikona y otro, el 16 de mayo en la sala La Nueva Década de Madrid.
Con la incorporación de Sergio Gil a las baquetas, junto a Álvaro Sánchez como vocalista, Daniel Solari guitarra rítmica, Félix Gómez guitarra solista y David Mecha al bajo, Damablanca vuelve a los escenarios tanto con los temas de su último disco 'Restos del Delirio' como con versiones de las primeras canciones que les dieron a conocer.
Además, en los conciertos estarán acompañados de la voz dulce y dejes Morissette de Sandra, cantante madrileña de bandas como Road and Blanket. Como la propia banda afirma, se trata de "un rock sin ataduras" de letra comprometida con un fondo instrumental extenso y un estilo vocal que destila hard rock del bueno.
Tras una serie de conciertos en 2001, el grupo madrileño afincado en Moratalaz publicó su primera maqueta 'Damablanca', cuya aceptación entre el público les llevó a tocar por diversos escenarios de la península como el Festival Sekera Rock.
En 2003 lanzaron su segunda maqueta 'Sin Respuesta' (incluyendo un CD interactivo) y tras años de composición y ensayos, Damablanca grabó su primer disco 'Restos del delirio' en los estudios Oasis, presentándolo durante el 2011 en el circuito madrileño con directos en salas como Ritmo & Compás o Silikona.
El disco 'Restos del delirio' mezcla hard-rock, metal y progresivo de base rítmica potente con punteos de guitarra vivos y cuidados, huyendo de los tópicos. Con el timbre característico de su cantante, los temas que componen el disco abarcan desde problemas de carácter universal hasta canciones intimistas, con un trasfondo social de plena actualidad, tal y como refleja el single que da nombre al LP y del que se grabó un videoclip.