Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Radcliffe: "Quiero demostrar que todos se equivocaban criticándome"

Desde niño mago en Harry Potter hasta el poeta Allen Ginsberg, el actor Daniel Radcliffe ha interpretado un amplio abanico de papeles de fantasía y época, pero finalmente entra en el mundo real con su última película.
LOS ÁNGELES (Reuters/EP) -
En la comedia romántica 'Amigos de más', que se estrena este viernes en los cines de Estados Unidos, Radcliffe interpreta a Wallace, un joven herido por previos romances que se enamora de una chica que ya tiene una relación estable.
El actor británico de 25 años habló sobre dejar atrás a 'Potter' y demostrar que sus críticos se equivocan.
P: Ha probado con acción, fantasía y terror, pero nunca con una comedia romántica. ¿Qué le atrajo a 'Amigos de más'?
Nunca había hecho un trabajo contemporáneo situado en el mundo en el que estamos y reconocemos, nunca lo había hecho. 'Potter' vivía en su propio mundo y todo lo demás que he hecho han sido películas de época, así que llevaba tiempo queriendo interpretar a alguien contemporáneo.
P: ¿Qué le permitió explorar el personaje de Wallace?
Esta es la primera vez que interpreto a un personaje que es algo cercano a mi, no en cuanto a las decisiones que toma ni por la manera en que atraviesa las situaciones, sino por su sentido del humor y la velocidad de pensamiento.
Solía pensar que interpretarme a mí mismo, o alguien no tan diferente a mí, haría que la gente pensase en 'Harry Potter'. Y entonces me di cuenta de que en 'Harry Potter' no me estaba interpretando a mí en absoluto. Era un personaje mucho más serio que yo. Así que creo que me libré un poco de esa vergüenza y definitivamente lo hizo más fácil.
P: Recibió críticas por sus apariciones en pantalla al comienzo de tu carrera como Potter. ¿Le hizo ganar en determinación?
Sí, demostrar que todos se equivocaban. Esto suena terrible, pero quiero que todas mis películas sean un "que te jodan" a todo aquel que dijo que no podría hacerlo. Si dices mierdas horribles sobre un niño de 12 años, pues sí, quiero hacerte pagar por ello. Quiero avergonzarte con mis éxitos. Como un "eso es lo que hago". No soy alguien que le dé importancia a las cosas o que se enfade especialmente, pero sí tengo una terrible vena competitiva, y supongo que así me sale. Eso y el tenis de mesa.
P: ¿Qué género le gustaría probar ahora?
Siempre pensé que la ciencia-ficción parece divertido, sólo por el set. Y si es una buena película de ciencia-ficción, una inteligente película de ciencia-ficción con una interesante visión sobre el fututo, pues claro que sí, me apuntaría. Me encantaría estar en el escenario de una nave espacial.
P: ¿Como lleva los focos del estrellato?
La única manera de llevarlo sanamente es prestar la mínima atención posible. Es extraño que la gente te tome fotos, es raro que a la gente le importe si fuiste de compras. Siempre tienen que escribir algún titular, como "Daniel Radcliffe y su novia salen a pasear de compras", pero eso crea una historia. Porque de otra forma, es sólo un rarito tomándote fotos en la calle si no hay titular, y todo se reduce a eso.
P: Lleva 15 años actuando ya ¿Lo dejaría en algún momento?
Hay una posibilidad, pero amo tanto lo que hago que no creo que jamás pueda imaginarme haciendo otra cosa. No puedo imaginar si alguien me dice mañana "No volverás a pisar un set de rodaje jamás". De verdad que no sabría qué hacer. No puedo imaginar mi vida sin esto.