Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dentro de La Habitación: Así se convirtió en película la novela de Emma Donoghue

El próximo 26 de febrero se estrena en los cines españoles La Habitación, una cinta que llega a la cartelera con sus cuatro nominaciones a los Oscar bajo el brazo y que está basada en el besteller de Emma Donoghue. En este clip en exclusiva la escritora relata cómo fue el salto del papel a la gran pantalla, un proceso que define como "mágico".
"Todo el mundo estaba muy comprometido, ha sido un auténtico trabajo de equipo", afirma la autora que se muestra totalmente entregada a "la magia de ver como mis palabras se convierten en objetos tridimensionales". "Es muy emocionante", dice entusiasmada Donoghue.
Precisamente son los miembros del equipo quienes se deshacen elogios hacia la escritora y su implicación en el proyecto. "Me siento muy afortunada de que crea en mí como artista y poder ver cómo se emocionaba cuando rodábamos algunas de las escenas significó mucho. Sabíamos que íbamos en la dirección correcta", afirma Brie Larson, protagonista de la película.
"Ha sido un salto de fe para los dos. Ella confió en que haría algo interesante con su novela y ambos queríamos proteger su obra y su esencia, su honradez, su belleza y su frescura", asegura el director Lenny Abranhamson.
La Habitación relata la extraordinaria historia de Jack (Jacob Tremblay en su primera interpretación), un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma (Brie Larson, Las vidas de Grace, Y de repente tú). Ambos están encerrados en un espacio sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de "Cuarto".
Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.
La Habitación cuenta con cuatro nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor película; mejor director, Lenny Abrahamson; mejor actriz protagonista, Brie Larson; y mejor guión adaptado, Emma Donoghue. Y ha sido ganadora de un Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama para Brie Larson.