Reporteros

Derecho de admisión

Una cámara oculta nos permite grabar esas situaciones. Acompañamos a cuatro senegaleses cuando intentan acceder a tres locales distintos en una misma noche. Y en los tres, les prohiben la entrada. En nuestra cámara quedan registradas las excusas que reciben estos jóvenes, la más socorrida: "sólo para agencias".



Según el portero de la discoteca el acceso está restringido a grupos que vienen con una agencia de viajes. Pero lo cierto es que los jóvenes africanos comprueban cómo, tras alejarse ellos, permiten la entrada a todo el mundo sin que les sea solicitado su nombre, su tarjeta del hotel o algún documento que les identifique como grupo. Entran españoles y turistas europeos. Mientras, los africanos, se quedan en la puerta.



Los senegaleses confirman que lo que vemos esta noche no es una excepción, les ocurre a menudo en muchos locales de Calella, una localidad de la costa catalana destinada al turismo y al ocio nocturno. A Calella llegan hordas de turistas europeos que no tienen ningún problema para acceder a las discotecas. Los españoles, tampoco.



Otro frecuente recurso de los porteros de los locales para impedirles la entrada es la manida "tarjeta vip". Aseguran a los subsaharianos que sin ella no pueden entrar. Es el socorrido "derecho de admisión", los empresarios deciden quien entra o no en sus locales y esa orden se transmite a los porteros de turno. Y éstos son los encargados de frenar la entrada a los inmigrantes, unos, por cierto, con más delicadeza que otros tal y como han comprobado los reporteros de Telecinco.



Como respuesta a esta situación el joven senegalés Moussa Mballo ha alquilado la discoteca Hipnotik Club para celebrar, una noche al mes, una fiesta africana. Asegura que así sus compatriotas tienen un lugar en el que divertirse. Hasta el Hipnotik llegan africanos de toda la costa del Maresme, algunos incluso se desplazan desde Barcelona o Gerona. Son jóvenes de Senegal, Gambia, Mali y Guinea Bissau que no quieren perderse la fiesta. Nosotros, tampoco nos la hemos perdido.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad