Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubiertos ejemplares únicos de rinoceronte Java en Indonesia

Las imágenes de dos rinocerontes Java, una especie en peligro de extinción, en un parque natural de Indonesia ha sido un encuentro sorprendente. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha conseguido identificar a 37 animales de esta especie que viven en el área. Tan sólo quedan en el mundo 60 ejemplares de este tipo de rinoceronte y este hallazgo proporciona datos interesantes para que los expertos garanticen su superviviencia.
El rinoceronte de Java es una de las especies más amenazadas. Hay únicamente 60 ejemplares de rinoceronte de Java en todo el mundo, según los expertos. Pero la aparición de estos ejemplares ha sido la gran esperanza de los investigadores, que consideran que la nueva información sobre los hábitos de estos animales puede ayudar a perpetuar la especie. Las cámaras han grabado sus movimientos en el Parque Nacional de Ujung Kulon, que estaban colocadas desde el pasado mes de diciembre.
La diferencia con el rinoceronte de la India, el que hemos podido ver alguna vez, no es muy dispar, aunque el tamaño sí que es ligeramente inferior. Así, su peso oscila en 1.500 kilos frente a las 2.300 kilos del rinoceronte indio. Igualmente, posee un solo cuerno sobre la nariz y su cuerpo está recubierto por piel gris y correosa.
Este animal está considerado en peligro crítico de extinción y tan sólo pueden encontrarse en en los parques nacionales de Ujung Kulon y de Cat Tien, este último en el sur de Vietnam.