Europa League

Domínguez: "Hay que afrontar las dos finales como el último partido de la vida"

El defensa rojiblanco está seguro de que el Fulham será un duro rival

Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo tiene que afrontar las dos finales, en la Liga Europa contra el Fulham y en la Copa del Rey ante el Sevilla, como "el último partido" de su "vida" y destacó que el conjunto rojiblanco va a ir a por los dos títulos.

"La Liga Europa ha sido una competición dura. No ha sido nada fácil enfrentarse a rivales de máximo nivel europeo y el equipo está con motivación. Tenemos que afrontar los dos finales como el último partido de nuestra vida, porque es lo máximo para nosotros, para la afición y para el club. Queremos ir a por las dos", valoró.

El defensa advirtió de que en una final "no hay rival fácil". "Al Sevilla todos los conocemos de aquí, pero el Fulham también sabemos que nos lo va a poner muy difícil, que es su primera final y que van a ir por todas con mucha ilusión igual que nosotros", continuó el central, que destacó el juego colectivo del conjunto inglés.

"Yo intento seguir bastante la Premier, me gusta mucho, y sabemos que el Fulham es un equipo fuerte, muy compacto, en el que domina el juego colectivo, pero nosotros también tenemos nuestras armas y tenemos posibilidades", añadió Domínguez, que consideró que Bobby Zamora es "un poco la referencia de ese equipo en ataque".

"Juegan un poco para él, pero no hay que pensar en un solo jugador, porque su principal baza es el juego colectivo, ya lo han demostrado, y si han llegado ahí es por algo, no sólo por un jugador", explicó el defensa, que advirtió de que su equipo no tiene "ningún estrés ni ninguna ansiedad" ante esas dos finales.

"Estamos con mucha motivación para afrontar esos dos partidos importantes y tenemos dos partidos antes (en Liga), contra el Valladolid y el Sporting de Gijón, y queremos ganarlos para afrontar el partido de la semana que viene lo mejor posible y con las máximas garantías", aseguró.

A pesar de que el Atlético ya no se juega nada en la Liga, Domínguez avisó de que los dos partidos ante Valladolid, el próximo miércoles, y Sporting, el sábado, "son importantes para coger moral" para la final de la Liga Europa de la próxima semana, después de la derrota de este domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-1).

Para él, en ese choque, su equipo hizo "un partido correcto, pero el Sevilla se encontró tres goles prácticamente sin buscarlo". "El equipo respondió bastante bien y vamos a seguir mejorando en estos dos partidos, en los que queremos hacer un buen papel", agregó el central, que ya piensa en el duelo del miércoles ante el Valladolid.

"El Valladolid está fuerte, está consiguiendo bastantes puntos en estas últimas jornadas y sabemos que va a venir aquí a jugarse la vida. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, jugamos en casa y queremos darle otra alegría a la afición y que disfrute", analizó.

A nivel personal, Domínguez es indiscutible en la zaga del Atlético. "Estoy aprendiendo bastante, cogiendo bastante experiencia y llegar a dos finales y más siendo el segundo año es muy bonito y a disfrutarlo. No pienso en otra cosa: disfrutar y mejorar", concluyó.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad