Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran i Lleida: "No estamos dispuestos a apoyar per se al a Gobierno socialista"

"No estamos dispuestos a apoyar per sé al a Gobierno socialista, no tendría sentido", ha sentenciado Duran i Lleida. No obstante, CiU sí apoyaría al Ejecutivo en decisiones concretas como la ley de extranjería que propone el Gobierno.
En cuanto a la crisis, el portavoz de CiU ha abogado por un pacto de Estado, aunque reconoce que "seguramente la oposición no tiene interés en apoyarlo y prefiere desgastar al Gobierno. Y el Ejecutivo, que hace poco, tampoco parece predispuesto"
"Nosotros estamos dispuestos a arrimar el hombro frente a la crisis y el propio presidente lo ha reconocido; somos los que más propuestas hemos presentado", ha añadido.
Kosovo
DurAn i Lleida ha recordado que criticó "desde el principio" la designación como ministra de Defensa de Carme Chacón. "En la primera decisión importante que ha tomado y se ha equivocado", ha asegurado antes de añadir que "esa decisión merma la confianza que desde el exterior van a tener al Gobierno español". "La responsable es la ministra de defensa" que no ha tenido en cuanta al Parlamento y a los aliados".
Además, Duran i Lleida ha hablado del Estatuto catalán. Está "convencido de la constitucionalidad del núcleo fundamental" aunque "en algún aspecto menor pudiera ser inconstitucional porque es una ley muy densa". No obstante, considera que "es perjudicial para el propio Tribunal" el retraso de la sentencia.
 
EB