Duran i Lleida: "No estamos dispuestos a apoyar per se al a Gobierno socialista"

"No estamos dispuestos a apoyar per sé al a Gobierno socialista, no tendría sentido", ha sentenciado Duran i Lleida. No obstante, CiU sí apoyaría al Ejecutivo en decisiones concretas como la ley de extranjería que propone el Gobierno.

En cuanto a la crisis, el portavoz de CiU ha abogado por un pacto de Estado, aunque reconoce que "seguramente la oposición no tiene interés en apoyarlo y prefiere desgastar al Gobierno. Y el Ejecutivo, que hace poco, tampoco parece predispuesto"

"Nosotros estamos dispuestos a arrimar el hombro frente a la crisis y el propio presidente lo ha reconocido; somos los que más propuestas hemos presentado", ha añadido.

Kosovo

DurAn i Lleida ha recordado que criticó "desde el principio" la designación como ministra de Defensa de Carme Chacón. "En la primera decisión importante que ha tomado y se ha equivocado", ha asegurado antes de añadir que "esa decisión merma la confianza que desde el exterior van a tener al Gobierno español". "La responsable es la ministra de defensa" que no ha tenido en cuanta al Parlamento y a los aliados".

Además, Duran i Lleida ha hablado del Estatuto catalán. Está "convencido de la constitucionalidad del núcleo fundamental" aunque "en algún aspecto menor pudiera ser inconstitucional porque es una ley muy densa". No obstante, considera que "es perjudicial para el propio Tribunal" el retraso de la sentencia.

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad