Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EU considera que la "muerte" del Centro Príncipe Felipe supone "un ataque al avance científico"

El cabeza de lista de Esquerra Unida-Els Verds al Congreso por Valencia, Ricardo Sixto, ha señalado este sábado que "la muerte a la que se ha condenado al Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) es injustificable", porque supone "un ataque al avance científico, a la investigación de enfermedades, a aquello que permite que avancemos como sociedad inteligente y productiva".
"Los recortes y la desidia son los responsables de la situación de precariedad en la que se encuentra la investigación científica en nuestro país, y por supuesto, de como se encuentra en estos momentos el CIPF", ha denunciado el candidato de EU-Els Verds en un comunicado.
Sixto ha explicado que las propuestas de EUPV-Els Verds "tienen como prioridad la I+D+i", y entre ellas se encuentra la puesta en marcha de una Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como una Ley Presupuestaria Plurianual "que garantice un aumento de los recursos destinados a I+D". A su juicio, "se tiene que consolidar el sistema científico y hace falta medidas como la creación de un Consejo de la Ciencia y la Tecnología".
El candidato de la coalición de izquierdas ha afirmado que lo ocurrido con el CIPF "puede extrapolarse a otros muchos casos. La situación de retrasos en pagos y de precarización de los trabajadores en investigación y más en concreto de los becarios, tiene que acabarse, y por eso EUPV-Els Verds también propone la conversión de todas estas becas de investigación en contratos laborales y que la investigación se proteja también como servicio público".
Ricardo Sixto ha tildado de "vergonzoso" que tengamos que asistir a "una gestión tan infame como la del PP, que es capaz de dejar agonizar el CIPF, imposibilitando así que se investige sobre el cáncer o sobre la diabetes, y mientras esté destinando 3,5 millones a un torneo de golfo en Castelló. Estos hechos muestran la indignidad de la que es capaz el PP y nos deja sin palabras".