Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecclestone: "Alonso es el mejor piloto"

Bernie Ecclestone y Fernando Alonso. FOTO: Archivo.telecinco.es
Bernie Ecclestone ha elaborado su ránking personal de pilotos de la parrilla actual. Para el máximo mandatario de la Fórmula 1, el primer lugar de la lista lo ocupa Fernando Alonso: "Si hubiese seguido en McLaren le hubiese enseñado a Hamilton el camino a casa". Después del español, el siguiente en su personal clasificación es el actual líder del campeonato, Robert Kubica.
"Si continuara en McLaren estaría superando a Lewis, no creo que le quede duda de eso a nadie", afirmó Ecclestone en una entrevista concedida a The Times. Nunca ha dudado en criticarle. Llegó a decir que en sus dos años como campeón del mundo no había hecho nada por la Fórmula 1 y que Hamilton era un soplo de aire fresco. Pero ahora su opinión ha cambiado.
Tanto que incluso ha reconocido que el año pasado en McLaren no trataron a Alonso como se merecía: "La verdad es que nunca le pregunté – un día lo haré – si en algún momento le dijeron que él iba a ser el número uno. Porque si él no lo preguntó y tampoco se lo dijeron, supongo que dio por hecho que era así.Teniendo como compañero a un piloto novato en la F1, es lógico que así lo esperara. Y ése fue el problema. Cuando llegó allí, aunque debería haber sido el número uno, está claro que no lo fue" .
Pero Ecclestone no sólo coloca al español por delante de Hamilton. También al actual líder del mundial, el polaco Robert Kubica: "Si se subiera a un McLaren o a un Ferrari, creo que apostaría mi dinero a que podría con Hamilton".
JNP