Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecclestone: "Sería ideal tener una mujer piloto que fuera negra y judía"

Bernie Ecclestone estuvo en el Camp Nou viendo el partido entre el Barcelona y el Chelsea, equipo del que es aficionado. Pero antes se pasó por el RACC de Barcelona y dejó numerosas perlas a las que ya nos tiene acostumbrados cada vez que habla. Criticó duramente a los pilotos, sobre todo a los jóvenes y afirmó que al 'gran circo' le falta una gran estrella mediática, al estilo de Leo Messi. El mandamás de la Fórmula 1 también habló de Fernando Alonso y de su futuro, que no ve de color rojo.
Ecclestone lanzó duras críticas contra los pilotos que ocupan la parrilla actual. Lo hace siempre que puede y son pocos los que se salvan de la quema. En esta ocasión les reprochó su falta de compromiso con la Fórmula 1: "Son chicos estúpidos, porque cuanto mejor vaya el espectáculo, mejor será para ellos en el futuro, cuando se bajen de los coches y puedan seguir haciendo negocios en los circuitos".
Para el patron del 'gran circo', la Fórmula 1 quedó huérfana de una gran estrella desde el momento en que Michael Schumacher decidió retirarse: "En la Fórmula 1 no tenemos un Messi", aunque al que realmente le gustaría ver subido a un monoplaza sería a un compatriota suyo, David Beckham, por todo lo que genera: "Sería ideal".
Otro de los objetivos de Ecclestone es llegar a la mayor audiencia posible, en cualquier parte del mundo. Para ello, considera que la Fórmula 1 debe adaptarse a los tiempos: "Sería ideal tener una mujer piloto que fuera negra y judía".
Analizando la presente temporada, que por el momento domina a su antojo el equipo Brawn, Ecclestone afirmó que espera que las fuerzas se igualen a la llegada de la Fórmula 1 a Europa: "Los equipos grandes mejorarán". Para el Gran Premio de España, primero en el retorno al viejo continente, sólo tiene palabras de elogio. Lo considera clave en el Mundial, a pesar de polémicas como la de la pasada temporada con los insultos a Lewis Hamilton. Para este año, espera "que se imponga el deporte por encima de los equipos o los pilotos".
Respecto al futuro de Alonso, no tiene claro que el español vaya a fichar por Ferrari: "Hasta hace poco estaba convencido de que tenía un contrato firmado, pero me han dicho que no es así".
Ecclestone asegura que a sus 78 años todavía le queda cuerda para continuar en el negocio: "Me retiraré cuando vea que no puedo estar a tope. Es lo que hice con las chicas jóvenes. Dejé de salir con ellas cuando me di cuenta de que no estaba al nivel". Genio y figura.
JNP