Economía asegura que ofreció diálogo a los firmantes de la petición para salvar el CSIC y que estos lo declinaron

El Ministerio publica un calendario con las convocatorias previstas para 2013 que "facilita la planificación" de los beneficiarios de las ayudas

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha ofrecido diálogo a los trabajadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que este martes entregaron en el Ministerio de Economía y competitividad 235.000 firmas para "salvar la institución", y estos lo han declinado, según han informado fuentes de la Secretaría de Estado a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que Vela también les ha ofrecido a los científicos que han organizado el acto registrar las firmas en el Ministerio.

Por otra parte, el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha publicado el Plan de Actuación Anual 2013, que cuenta con algo más de 3.800 millones de euros entre subvenciones y crédito, tal y como había anunciado el titular del departamento, Luis de Guindos, durante su comparecencia en el Congreso el pasado 25 de julio.

Este documento recoge en un calendario orientativo con las convocatorias científicas previstas para el año en curso con el fin de permitir una mejor planificación por parte de los agentes beneficiarios de las ayudas. También se incluye la planificación presupuestaria.

Además, establece los objetivos y prioridades de la política de I+D+i a medio plazo, en línea con las indicaciones de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y en sintonía con el programa europeo 'Horizonte 2020'.

ACCIONES PARA FINANCIACIÓN

Así, el documento describe cada una de las acciones que la Administración General del Estado dispone para financiar la I+D+i: el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, el Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i y el Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad.

El Plan Anual de Actuación despliega las actuaciones recogidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. En materia de personal investigador, se incluyen los cuatro años de contrato para las ayudas predoctorales (hasta ahora eran dos años de beca y dos de contrato), una nueva convocatoria de formación postdoctoral o contratos para gestores de I+D+i en empresas.

En cuanto a los proyectos de I+D, que podrán ser solicitados a través del programa de Excelencia y del de Retos de la Sociedad, se abre la posibilidad de que los beneficiarios de las convocatorias elijan la duración de los proyectos, que podrán ser de dos, tres o cuatro años.

También se contempla la posibilidad de que los grupos de investigación cuenten, además de con un investigador principal, con un co-investigador principal (CO-IP), si bien, la entidad tendrá como interlocutor único al principal.

El Plan Estatal quiere además impulsar la participación de las empresas en todo el proceso, tanto en la financiación de la I+D+i como en su ejecución. Para ello establece programas que impulsan los proyectos de colaboración público-privada, fomentando herramientas financiadoras poco desarrolladas en España, como el capital riesgo, y facilitando créditos en condiciones muy ventajosas, según ha señalado la Secretaría de Estado de I+D+i.

Los datos se actualizará todos los años durante la vigencia del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, que es el instrumento de programación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

(EUROPA PRESS)

-F SOC 20130730151020 ERA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad