Costa de Marfil no puede consumar el milagro

Esfuerzo insuficiente ante Corea del Norte

La posesión, abrumadora y muchas ocasiones, pero sólo hicieron dos goles

Gran partido de Keita, Yaya Touré y Drogba

El del Chelsea dejó una de las jugadas más bonitas del Mundial, la del segundo tanto

Costa de Marfil se despide de este Mundial como una de las mayores decepciones del torneo. Los Elefantes, favoritos a erigirse como la mejor selección africana, sucumbieron sin casi plantar batalla ante las dos favoritas del grupo de la muerte. La victoria (0-3) en el último partido de la fase previa contra Corea del Norte fue insuificiente para meterse en cuartos, ya que necesitaban el doble milagro de meter ocho goles y de la victoria de Brasil. Ninguno de ellos se consumó.

Los marfileños firmaron unos buenos primeros 45 minutos, liderados por Drogba, pero en la segunda, sin recibir tampoco la noticia de la necesaria derrota de Portugal ante Brasil, no fueron capaces de encontrar la apabullante y milagrosa goleada que necesitaban para albergar alguna esperanza. Los Elefantes marcaron dos tantos en 20 minutos, pero luego tardaron una hora en volver a hacer un gol. Los asiáticos, por su parte, demostraron estar lejos del mejor nivel competitivo en estos torneos. La imagen ofrecida ante la pentacampeona del mundo se oscureció con el 7-0 ante Portugal, y contra los africanos no quisieron arriesgarse a otro resultado sonrojante.

Sabedor de que para conseguir el milagro le hacía falta un gran número de goles, Sven-Goran Eriksson alineó un once ofensivo, con tres delanteros y poniendo a Keita y Gervinho junto a Drogba. Por su parte, en Corea del Norte, pese a la goleada encajada ante Portugal, no hubo víctimas, y el seleccionador Kim Jong-hun sólo realizó un cambio respecto al partido contra Portugal. Los marfileños salieron decididos a lograr los tantos cuanto antes y pronto encerró a su débil rival, cuyo orden, con el que había conseguido aguantar a Brasil en el debut, se resquebrajó pronto, aunque evitó el aluvión de goles.

Drogba sacó provecho de la defensa rival y fue continuamente una pesadilla para la defensa asiática, inocente e incapaz de frenar al delantero del Chelsea, al que sólo le faltó el gol en los primeros 45 minutos. Las ocasiones siempre fueron africanas, pero los Elefantes sólo obtuvieron una corta recompensa de dos goles, ambos de dos centrocampistas de la Liga, el todavía azulgrana Yaya Touré y el sevillista Romaric, éste tras una gran jugada de Drogba, cuyo disparo repelió el travesaño. Por parte de Corea del Norte no hubo demasiadas noticias en forma de ocasiones, salvo el lanzamiento de falta de su capitán Hong Yong-jo, que estuvo a punto de alterar la tranquila tarde que vivió Boubacar Barry. Jong Tae-se, un día más, fue un islote al que no le llegaron balones.

Corea del Norte no se estira

Tras el descanso, y como no había buenas noticias del Brasil-Portugal, Costa de Marfil pareció salir con algo menos de fuelle e ilusión, por lo que las llegadas, pese al dominio, fueron mucho menores. Los norcoreanos se intentaban estirar y lograban tener algo más el balón, aunque la portería rival les seguía quedando lejos. Eriksson trató que los cambios de Salomon Kalou y Aruna Dindane tuviesen un efecto renovador en el juego de su equipo, incapaz de asustar como en el primer tiempo a Ri Myong-guk ni de encontrar ni siquiera la potencia de Drogba. Tampoco ayudó que su rival tuviese demasiados deseos de intentar poner emoción al choque con un planteamiento defensivo.

Sin embargo, Jong Tae-se tuvo una clara ocasión para poner algo de emoción a los minutos finales, pero no estuvo acertado, y poco después, Kalou cerró la amarga victoria de la que era considerada la mejor baza africana para el Mundial y que, como hace cuatro años, su mala suerte en el sorteo, con el añadido de no cumplir con la progresión que se le presupone, dice adiós en la primera ronda.

Ficha técnica:

0- COREA DEL NORTE: Ri Myong-guk; Ri Kwang-chon, Cha Jong-hyok, Pak Chol-jin, Ri Jun-il; Ji Yun-nam, Mun In-guk (Choe Kum-chol, min.67) , An Yong-hak, Pak Nam-chol; Hong Yong-jo y Jong Tae-se.

3- COSTA DE MARFIL: Barry; Boka, Kolo Toure, Zokora, Eboue; Romaric (Doimbia, min.79), Yaya Toure, Tiote; Gervinho (Kalou, min.64), Drogba y Keita (Dindane, min.64).

GOLES: 1-0, minuto 14; Yaya Toure; 2-0, minuto 20. Romaric; 3-0, minuto 82. Kalou.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (ESP). Sin amonestados.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad