Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se clasifica para la final por equipos

El equipo español compite en el concurso completo por equipos de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012EFE

El equipo español de gimnasia rítmica se clasificó este viernes para la gran final del concurso por conjuntos de los Juegos Olímpicos de Londres, tras conseguir la quinta nota y meterse sin problemas, situándose a dos décimas del podio.

Así, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo, defendieron bien la plaza conquistada en la primera rotación, brillando en el ejercicio que tocaba en liza, el de tres cintas y dos aros.
Las españolas habían acabado en la quinta plaza con un total de 27.150 puntos tras realizar la rotación de cinco pelotas y tenían bien encarrilado su pase a la gran final del próximo domingo, y hoy consiguieron recortar algo la diferencia, por lo que el podio aún no es imposible.
Las cinco gimnastas españolas firmaron un buen ejercicio de tres cintas y dos aros sobre el tapiz del Wembley Arena, recompensado con una nota de 27.400, con muy buena consideración por parte de los jueves en el aspecto de dificultad y artístico.
Esta puntuación fue la tercera mejor de las participantes, sólo superadas por las rusas y las italianas, permitiendo a España sumar un total de 54.550, mientras que Bulgaria, cuarta, tiene 54.625, y Bielorrusia, tercera, 54.750. Rusia lidera con 56.375, seguida por Italia con 55.800.