FÚTBOL- MUNDIAL 2010/SORTEO

España debutará contra Suiza y después se medirá a Honduras y Chile

España, cabeza de serie del grupo H, debutará contra Suiza el 16 de junio en Durban, después se medirá a Honduras (21 de junio en Johannesburgo) y terminará la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Chile en Pretoria (25 junio).
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, a su llegada a la "alfombra roja" antes la ceremonia del sorteo de grupos de la fase final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. EFE

Según deparó hoy el sorteo celebrado en Ciudad del Cabo, la actual campeona de Europa se estrenará ante Suiza en el Durban Stadium el 16 de junio a las 16 hora local y española (14.00 gmt).

El segundo encuentro será frente a Honduras el 21 de junio en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, a las 20.30 horas (16.30 gmt).

España concluirá la primera fase frente a Chile el 25 de junio en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria a las 20.30 horas (16.30 gmt).

Chile, la gran amenaza

El rival más fuerte al que tendrá que medirse la Selección en la primera fase será el combinado chileno. Dirigida por Marcelo Bielsa, Chile ha recuperado el carácter de la época de Zamorano y Salas y llega de hacer una muy buena fase de clasificación sudamericana. Han terminado segundos, por delante de Argentina y Uruguay.

A priori, el grupo es sencillo para España y deben estar en cuartos. Las estadísticas nos son favorables. 'La Roja' nunca ha perdido ante ninguno de sus rivales. Contra Chile, se han enfrentado en siete ocasiones, consiguiendo seis victorias y un empate.

Suiza ha sido una de las selecciones que más ha sufrido a España. Los helvéticos nunca han ganado, en las 18 ocasiones en las que se han enfrentado a 'La Roja'. El balance es deprimente para ellos: 15 triunfos y 3 empates. Respecto a Honduras, será un duelo casi inédito, ya que sólo se han visto las caras en el Mundial de España, con empate a uno.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad