Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España depende de sí misma

La Roja depende de sí misma para clasificarse para los octavos de final, pero las combinaciones son numerosas y todos los equipos del grupo H tienen opciones de clasificarse a octavos.
A falta de la última jornada, en la que el conjunto de Vicente del Bosque se enfrentará a Chile, y Suiza a Honduras, cualquier cosa puede ocurrir en el grupo.
Chile encabeza la tabla con seis puntos tras vencer a hondureños y suizos por 1-0, España es segunda con tres y Suiza tercera con los mismos puntos, mientras que los catrachos cierran con cero.
Ganando la selección española podría pasar como primera o segunda y empatando o perdiendo podría ser incluso segunda o caer eliminada.
Para ser primeros de grupo
Para terminar como primera de la serie España necesita vencer a Chile y esperar que Suiza no se imponga a Honduras, o que el triunfo helvético sea tan solo por un tanto de ventaja.
Si la selección española derrota a Chile por dos dianas de distancia obliga a Suiza a ganar , como mínimo, por tres tantos; y si el cuadro de Del Bosque gana por 2-1 le basta con que el equipo de Ottmar Hitzfeld no venza por más de un gol.
A octavos segundos de grupo
Para ser segunda de grupo, a España le vale si gana a Chile y Suiza consigue la diferencia de un tanto marcando tres como mínimo; y empatando con el equipo de Bielsa si los helvéticos tampoco ganan a Honduras.
Perdiendo ante Chile, España sería segunda si cae por un gol de diferencia y si Honduras se impone a Suiza por uno o dos tantos de ventaja. También, sería segunda si pierde ante Chile por dos dianas y Honduras se impone a Suiza por un tanto.
¿Y si empatan a puntos?
Si se diera un empate a puntos los criterios que se utilizan para elaborar la clasificación son, la diferencia de goles en todos los partidos; en segundo lugar, el mayor número de goles marcados; en tercer lugar, el duelo directo entre los equipos y, si continúa el empete se realiza un sorteo.
La agenda de La Roja
Los internacionales españoles disfrutarán de tiempo libre hasta las 18:00 horas. Al igual que tras el partido ante Suiza, en el que España perdió por 1-0, Vicente del Bosque, ha dado vía libre a sus jugadores, algunos de los cuales han recibido la visita de familiares.
Los jugadores españoles se entrenarán en el campo de la Universidad del Noroeste de Potchefstroom a partir de las 19:00 horas en una suave sesión. BQM