Copa Confederaciones: España 0-2 EEUU

España dice adiós al sueño africano

Altidore y Dempsey, goleadores

España fue incapaz de derribar el muro defensivo estadounidense

El jueves a las 20:30, en directo, el Sudáfrica-Brasil

La Selección española no podrá luchar por ganar la Copa Confederaciones. Estados Unidos consumó el milagro gracias a los tantos de Altidore y Dempsey y venció a 'La Roja', que no perdía un partido desde hacía dos años y medio y que deberá conformarse con luchar por el tercer puesto.

FINAL DEL PARTIDO. España, fuera de la final de la Copa Confederaciones. Estados Unidos consumó el milagro y luchará por ganar el título. Los norteamericanos jugaron su mejor partido del torneo ante 'La Roja', que fue incapaz de batir a Howard, el mejor sin duda del encuentro. Hacía dos años y medio que la Selección no perdía un partido.

Min 90. Tres minutos de añadido.

Min 88. Tarjeta amarilla a Piqué por protestar.

Min 87. Tercer cambio en EEUU. Se marcha el autor del segundo gol, Clint Dempsey, y entra Bornstein.

Min 86. Roja directa a Michael Bradley por una dura entrada sobre Xabi Alonso.

Min 83. Se marcha Altidore, autor del primer gol, y entra Casey.

Min 82. Remate alto de Capdevila. El árbitro había pitado ya fuera de juego. El lateral y Piqué, casi de delanteros.

Min 80. Sin duda, Tim Howard está siendo el mejor de EEUU. Rechaza una y otra vez los disparos de los jugadores españoles. El último fue de Xabi Alonso.

Min 78. Falta mal lanzada por Villa que paró sin problemas Howard.

Min 77. Segundo cambio en España. Se marcha Riera y entra Mata.

Min 73. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EEUU! Clint Dempsey. Probablemente, se acabó el partido para España. Asistencia de Landon Donovan desde la derecha, que dejó muerta Sergio Ramos para que el '8' estadounidense pusiera el 0-2 en el marcador, y el encuentro muy cuesta arriba para 'La Roja'.

Min 72. Sigue llegando España, pero se acaba el tiempo y no terminamos de rematar.

Min 68. Se retira Davies y entra Feilhaber en EEUU. Delantero por centrocampista.

Min 67. Otra internada de España, el centro de Cesc lo despejó Donovan. Defiende con nueve EEUU. Y se retira Fábregas para dejar su puesto a Cazorla. Primer cambio en España.

Min 65. Remate de Ramos. Dispara y dispara España, pero los balones rebotan una y otra vez en los defensas. Y Cazorla preparado para salir.

Min 63. ¡Otro paradón de Howard! abrió Xavi a la derecha, Ramos entraba como una locomotora y conectó un potente remate que despejó el meta estadounidense, el mejor del partido.

Min 63. Remate de Riera que tropezó en DeMerit. Insiste España.

Min 60. ¡Disparo de Villa fueraaaaa!

Min 58. Toca, toca y toca España, pero no acaba de encontrar el camino. Riera y Sergio Ramos, mucho más activos en las bandas que en la primera parte.

Min 55. ¡Parada de Howard a disparo de Villa!

Min 54. ¡Disparo de Riera fueraaaa! Domina claramente ahora España, que debe insistir y buscar el gol.

Min 53. Cae Xavi en el área, pero el árbitro no pita nada.

Min 51. ¡Disparo de Villa que paró de nuevo Howard!

Min 50. Córner a favor de España, que domina absolutamente en estos cinco primeros minutos.

Min 49. España busca el empate en estos primeros compases de la segunda parte.

Min 47. Xabi Alonso desde la frontal, el disparo se marcha alto. ¡Minuto loco!

Min 47. ¡Paradón de Howard a Villa!

Min 47. Buena llegada por banda de Fernando Torres. Howard despejó.

Min 46. Primer córner para Estados Unidos.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Saca EEUU.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Pierde España, y esto es noticia. Muy buen primer tiempo de Estados Unidos, que ha taponado el centro del campo de 'La Roja' y ha aprovechado la velocidad de Altidore y Davies a la contra. Esperemos que la Selección se quite de encima el acoso en el mediocampo y pueda dar la vuelta al partido en la segunda parte.

Min 45. Un minuto de tiempo añadido.

Min 44. ¡A punto de marcar España! Gran jugada personal de Torres por la derecha. Su disparo tras dos recortes lo sacó Howard con el pie izquierdo.

Min 43. Gran pase de Torres con el exterior desde la izquierda, pero Onyewu estuvo providencial al corte, evitando el remate de cabeza de Villa.

Min 41. Otra buena jugada de España. Pase al hueco de Xavi para Villa. El pase del 'guaje' encontró a Sergio Ramos, que intentó rematar de tacón sin resultado.

Min 39. Fuera de juego de Donovan.

Min 37. Buena llegada de España que despejó Onyewu a córner.

Min 35. Sigue llegando con mucho peligro EEUU. Falta sacada por Donovan que remató sólo Dempsey, por fortuna para Casillas, muy forzado.

Min 35. Tarjeta amarilla para Capdevila. La primera para España.

Min 32. Fuera de juego de Torres. España debe seguir insistiendo.

Min 31. Ocasión para España. El disparo de Villa se marchó alto.

Min 30. Buen par de jugadas de España, que desembocan en córner.

Min 28. Por el momento, la Selección es incapaz de encontrar huecos en el centro del campo. Muy bien plantados los estadounidenses.

Min 27. ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE EEUU! Jozy Altidore. Se le complica el partido a España. Buena jugada de los norteamericanos, que fue a morir a los pies del jugador del Villarreal. Con el cuerpo ganó la posición a Capdevila y su disparo lo tocó Casillas pero no pudo blocarlo. Primer gol que encaja España en la Copa Confederaciones.

Min 23. Saque de esquina a favor de España. Despejó sin problemas la defensa de EEUU.

Min 21. Buena jugada de España. Gran pase de Cesc por arriba hacia Riera, que le pegó mordida.

Min 20. Nuevo contragolpe de EEUU. El disparo de Donovan se marchó fuera.

Min 19. Le cuesta a España romper la telaraña defensiva de EEUU. Insiste España.

Min 17. Fuera de juego dudoso de Torres. Por un pelo estaba adelantado el delantero del Liverpool.

Min 15. Primer cuarto de hora de partido. Acoso de EEUU, que ha salido muy agresiva, presionando y jugando bien de medio campo hacia adelante. Los norteamericanos han tenido varias oportunidades claras de gol. España comienza a desperezarse, pero Xabi, Xavi y Cesc deben hacerse con el control del centro del campo.

Min 10. Segunda llegada de España. Buen centro de Cesc desde la izquierda. Torres llegó forzado al remate y no pudo concretar. Debe comenzar a mover el balón 'La Roja'.

Min 9. Primer disparo de España, a cargo de Cesc. Se marchó por encima de la portería de Howard.

Min 8. Acosa EEUU. Disparo de Dempsey desde la frontal del área que se marchó a pocos centímetros del palo derecho de la meta de Casillas.

Min 7. Nueva llegada de Estados Unidos. Centro de Bocanegra desde la derecha y el remate de cabeza de Davies se perdió fuera.

Min 6. Gran remate de chilena de Davies que se marcha fuera por poco. Avisa Estados Unidos. Grandes contragolpes de los 'yankees' en estos primeros minutos de partido.

Min 5. Otra buena salida de Casillas para despejar el balón. Los estadounidenses han salido con muchas ganas.

Min 5. Primera tarjeta amarilla del partido para Landon Donovan.

Min 4. Buena salida de Casillas. Estados Unidos no se achica.

Min 3. Buena jugada ahora de EEUU, que fuerza su primer saque de esquina.

Min 2. Primer córner a favor de España. Sacó en corto Xavi, pero el árbitro indicó falta a Howard. Dominio de 'La Roja' en los primeros compases del partido.

Min 1. Primer acercamiento de España. Buena jugada de Riera por la izquierda. Su centro no llegó a David Villa.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Saque inicial para España.

Saludos protocolarios entre los jugadores y con el cuarteto arbitral y a punto de comenzar el encuentro.

Suena el himno estadounidense.

Suena ya el himno español.

Manifiesto contra el racismo leido por los capitanes de ambas selecciones: Iker Casillas y Carlos Bocanegra.

Todo listo en el Free State de Bloemfontein para la primera semifinal de esta Copa Confederaciones. España y Estados Unidos deberán soportar una temperatura de sólo cinco grados. Onces de gala en ambas selecciones. La única novedad en los norteamericanos es la entrada de Bocanegra por Bornstein.

LA PREVIA

Para la semifinal, Del Bosque recupera a su once tipo, aunque a la cita llegan con golpes Cesc Fábregas y Albert Riera. Vuelven Casillas, Sergio Ramos y Joan Capdevila, con Piqué como titular junto a Puyol. Xabi Alonso al mando, Xavi como cerebro, Cesc como su socio, Riera desbordando por la izquierda y la pareja de moda, Torres y Villa, en punta.

En su octava edición, Estados Unidos, 14ª en el ránking FIFA, ha dado la campanada con un bloque de jugadores formado por Bob Bradley con la mente puesta en el Mundial del próximo año. Ha rejuvenecido una selección que cada gran evento se acerca un paso más al nivel del fútbol de elite. Ordenado tácticamente, su punto fuerte es la fuerza y la velocidad que imprime a su fútbol. Un juego que siempre engrandece su referencia: Landon Donovan. A sus 27 años, el delantero de Los Angeles Galaxy es el líder norteamericano. 113 partidos como internacional. 40 goles y 37 asistencias.

Junto a Donovan otro de sus peligros es el hijo del seleccionador, Michael Bradley, fuerte centrocampista de 21 años del Borussia Moenchengladbach. Sus delanteros, Davies y Altidore, sólo han hecho un tanto en tres partidos. Pero su punto más flojo es la defensa. Lo demostró en sus dos derrotas ante Italia y Brasil, antes de protagonizar el milagro con su triunfo 3-0 ante Egipto que le condujo a las semifinales.

Nunca la Major League Soccer, liga de fútbol norteamericana, ha dado el salto de calidad. En las grandes citas, la selección siempre acusan la falta de competitividad. Ante España, sin nada que perder, tienen el mejor escaparte para romper con la historia.

JNP

 






Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad