Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, sed de venganza contra la historia

España arrastra 44 años de decepciones, desde que en 1964 'La Roja' consiguiera su único título de la Eurocopa cuando ganó a la Unión Soviética en el estadio Santiago Bernabeu. Desde entonces nada de nada. Ahora la selección tiene en su mano romper con la maldición de los cuartos y renovar la confianza de la afición.
Los de Aragonés buscan la venganza . El recuerdo del último enfrentamiento en competición entre ambas selecciones en 1994 de la cara y la camiseta de Luis Enrique manchadas de sangre tras recibir un codazo de Mauro Tassotti ha traído aires de revancha.
De nuevo Italia se puede cruzar en el camino de España, que no vence a la escuadra "azzurra" en partido oficial desde 1920, en los Juegos Olímpicos de Amberes. Aunque España pudo con los italianos en envite amistoso el pasado mes de marzo en Elche (1-0). Italia era el rival menos deseado.
Luis no lo quería, aunque sabía que había muchas opciones de encontrarlo en la senda tras la primera fase. Por eso ha tratado de imbuir en sus jugadores el carácter competitivo de los transalpinos.
Aragonés envidia el oficio del rival y su defensa feroz. "Es la mejor del mundo", ha declarado con insistencia. El técnico es consciente de que Italia dejará la iniciativa a España, que deberá ser propietaria del balón.
Aragonés dispondrá para la importante cita de su once de gala, el que venció los dos primeros partidos de la Eurocopa, ante Rusia y Suecia, con David Villa y Fernando Torres como estiletes en la punta de ataque.
Atractivos duelos
Pase lo que pase el enfrentamiento se vislumbra con buen fútbol ante los atractivos duelos que se formarán. Desde la misma portería Casillas y Buffon, los mejores porteros del mundo. Aunque Casillas no ha podido mostrar todas sus cualidades, Buffon se ha situado como el portero del campeonato. Sergio Ramos y Zambrota, que todavía deben demostrar toda su valía.
Se verán las caras en sus posiciones Capdevila y Grosso; Puyol y Panucci; Marchena y Chiellini; Senna y Ambrosini. El cerebro del juego, Xavi , frente a De Rossi que sustituye a Pirlo, el gran ausente; Iniesta y Aquilani; Villa y Cassano; Silva y Camoranesi; Fernando Torres y Luca Toni.