España en cuartos de final

España, sed de venganza contra la historia

Grandes duelos en el partido España - Italia

España arrastra 44 años de decepciones, desde que en 1964 'La Roja' consiguiera su único título de la Eurocopa cuando ganó a la Unión Soviética en el estadio Santiago Bernabeu. Desde entonces nada de nada. Ahora la selección tiene en su mano romper con la maldición de los cuartos y renovar la confianza de la afición.

Los de Aragonés buscan la venganza . El recuerdo del último enfrentamiento en competición entre ambas selecciones en 1994 de la cara y la camiseta de Luis Enrique manchadas de sangre tras recibir un codazo de Mauro Tassotti ha traído aires de revancha.

De nuevo Italia se puede cruzar en el camino de España, que no vence a la escuadra "azzurra" en partido oficial desde 1920, en los Juegos Olímpicos de Amberes. Aunque España pudo con los italianos en envite amistoso el pasado mes de marzo en Elche (1-0). Italia era el rival menos deseado.

Luis no lo quería, aunque sabía que había muchas opciones de encontrarlo en la senda tras la primera fase. Por eso ha tratado de imbuir en sus jugadores el carácter competitivo de los transalpinos.

Aragonés envidia el oficio del rival y su defensa feroz. "Es la mejor del mundo", ha declarado con insistencia. El técnico es consciente de que Italia dejará la iniciativa a España, que deberá ser propietaria del balón.

Aragonés dispondrá para la importante cita de su once de gala, el que venció los dos primeros partidos de la Eurocopa, ante Rusia y Suecia, con David Villa y Fernando Torres como estiletes en la punta de ataque.

Atractivos duelos

Pase lo que pase el enfrentamiento se vislumbra con buen fútbol ante los atractivos duelos que se formarán. Desde la misma portería Casillas y Buffon, los mejores porteros del mundo. Aunque Casillas no ha podido mostrar todas sus cualidades, Buffon se ha situado como el portero del campeonato. Sergio Ramos y Zambrota, que todavía deben demostrar toda su valía.

Se verán las caras en sus posiciones Capdevila y Grosso; Puyol y Panucci; Marchena y Chiellini; Senna y Ambrosini. El cerebro del juego, Xavi , frente a De Rossi que sustituye a Pirlo, el gran ausente; Iniesta y Aquilani; Villa y Cassano; Silva y Camoranesi; Fernando Torres y Luca Toni.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad