Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espléndidos libros que inspiraron famosas canciones

Spotify se suma este miércoles a la celebración del Día Internacional del Libro haciendo un pequeño tributo a esas legendarias bandas y artistas que se han inspirado en los grandes de la literatura para componer sus canciones.
Así, la plataforma de música en streaming recalca que Lou Reed dedicó la canción 'The Raven' a un poema de Edgar Allan Poe, utilizando una leve música que destacaba, más si cabe, su extraordinaria voz.
Muse, por su parte, se centró en la singular relación entre Winston y Julia, los dos protagonistas de la novela '1984' de George Orwell. Esta inspiración se vio reflejada en el famoso tema 'The Resistance'.
La fuente de inspiración de The Cure fue el archifamoso libro 'El Extranjero' de Albert Camus, que se plasmó en la canción Killing An Arab. Por su parte, The Police se inspiró en 'Lolita' de Vladimir Nabokov para su tema 'Don't Stand So Close To Me'.
También incluye Spotify en esta playlist a la colombiana Shakira, quien homenajeó a su compatriota Gabriel García Márquez y su novela 'El amor en los tiempos del cólera', con la canción 'Hay Amores'.
Hay hueco también para narraciones clásicas, como la referencia de Ismael Serrano al cuento de Caperucita, o la de Jarabe de Palo a la historia de amor de Romeo y Julieta.
Por su parte, la banda madrileña de rock duro Mago de Öz puso letra a 'Quijote y Sancho' en su disco 'La Leyenda de la Mancha', mientras que Led Zeppelin se inspiró en 'El Señor de los Anillos' para 'The Battle of Evermore'.
Por último, la playlist ijncluye también canciones donde el libro es el protagonista, como 'The Phone Book' de Editors, 'Book of Days' de Enya, o 'El Libro' de La Oreja de Van Gogh.