Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocopa, el escaparate perfecto

Modric, Nasri y Cristiano Ronaldo, protagonistas del mercado de fichajes. FOTOS: Archivo.telecinco.es
El mercado de fichajes está más caliente que nunca gracias a la Eurocopa. Como cada torneo de selecciones, la cita en Austria y Suiza se ha convertido en un ir y venir de agentes y representantes de clubes buscando suculentos contratos y buenos jugadores respectivamente. Los futbolistas saben que el torneo es la plataforma de lanzamiento perfecta para fichar por un club grande.
El primero en asegurarse a una de las joyas de esta Eurocopa ha sido el Tottenham de Juande Ramos. El manchego está inmerso en la preparación de la próxima temporada para devolver a los Spurs a la lucha por las primeras posiciones de la Premier. Para ello ha fichado a Luka Modric, uno de los pilares de la selección croata. 25 millones de euros han tenido la culpa. Quizá demasiado para un jugador que no pasa de ser una promesa.
Los clubes ingleses son los que más se están moviendo hasta el momento. El Chelsea se ha hecho con los servicios del defensa de la selección portuguesa, Bosingwa, a cambio de 20,5 millones. Se encontrará en Stamford Bridge con su seleccionador, Luiz Felipe Scolari. El Arsenal sigue de cerca a 'spurs' y 'blues' y tiene practicamente cerrada la contratación de una de las promesas más rutilantes del fútbol francés: Samir Nasri. 'El nuevo Zidane', como se le conoce en su Marsella natal le costará a los 'gunners 17 millones.
Los clubes españoles tampoco se quedan atrás, tanto para fichar como para colocar jugadores. Aunque las operaciones estaban hechas antes de la Eurocopa. El Barça se ha desprendido del italiano Zambrotta, que vuelve a su país para jugar en el Milan. El Atlético de Madrid ha contratado al checo Ujfalusi y al holandés Heitinga. El primero viene libre. El segundo cuesta 10 millones de euros.
Portugal es la selección que más jugadores tiene en el mercado. En cuanto a clubes, el Barça, que ya se ha gastado 67,5 millones de euros en fichajes, es que más frentes abiertos tiene: Le interesan los españoles Villa y Silva, el alemán Mario Gónez y el portugués Moutinho. Además, se ha deshecho de Thuram, que se va libre al PSG, venderá casi con toda seguridad a Deco y percibirá un porcentaje por la venta del mallorquinista Fernando Navarro al Sevilla.
El Madrid también vigila la Eurocopa, aunque sólo se centra en un nombre: Cristiano Ronaldo. En caso de que se concrete la operación, será sin duda el fichaje de la temporada. Los jugadores españoles también están en las agendas de los grandes clubes: Sergio Ramos en la del Manchester, Torres en la del Chelsea, Xabi Alonso en la de la Juve.
Sin duda, el verano será muy intenso. Y todavía ni siquiera ha empezado.
JNP

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-SUECIA (SÁBADO 14 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM