Europa League

Europa League: Lazio-Villarreal, en Telecinco

El conjunto de Ernesto Valverde no puede permitirse más fallos

Podrás seguir el partido en directo en nuestra web y en tu móvil

El Villarreal necesita urgentemente una victoria y el Lazio será este jueves (en Telecinco y telecinco.es) el siguiente escollo en su escalada europea. En siete jornadas de Liga, tan sólo ha logrado sumar tres puntos (en tres empates) y su preocupante último puesto en la tabla no ha ayudado a un equipo incapaz de desplegar el juego que le convirtió en un 'grande' y que le permitió conseguir un hueco en la Europa League. Ahora, con una única victoria en su haber, cosechada en competición europea, el Villarreal disputará una 'final' frente al conjunto italiano en la que deberá demostrar que su mala racha es tan sólo un bache que puede superar.
El Villarreal no puede permitirse más fallos. Foto: EFE

De los 21 puntos que hasta ahora se han disputado en Liga, los de Ernesto Valverde sólo ha podido sumar tres, gracias a los empates ante el Osasuna, el Mallorca y el Espanyol hace apenas dos jornadas.



El Villarreal comenzó hace menos de dos meses su incursión en Liga con un empate en el Reyno de Navarra, a pesar de que los castellonenses tuvieron oportunidades para hacerse con los tres puntos. La mala noticia de aquel arraque liguero fue la lesión de Senna, una baja que los de Valverde notarían en más de una ocasión.



Una semana después, el Villarreal podía seguir presumiendo de seguir invictos tras sumar su segundo empate, esta vez en casa y ante el Mallorca. A pesar de que fueron superiores en todo momento, Valero acabó con las opciones del Villarreal para sumar su primera victoria y Ernesto Valverde reconoció que habían "perdido dos puntos" en El Madrigal.



El Villarreal logró su primera victoria de la temporada tras vencer en la Europa League ante el Levski de Sofía gracias a un solitario gol de Nilmar. Comenzó con buen pie en la nueva competición europea y por fin supo finalizar el trabajo bien hecho durante los noventa minutos del partido.

Duro varapalo ante el Athletic y el Madrid


Sin embargo, las derrotas en La Catedral ante el Athletic (3-2) y en su propio estadio ante el Madrid (0-2) en apenas una semana, evidenciaron la necesidad del Villarreal de sumar su primera victoria en Liga y los problemas que el equipo de El Madrigal estaba atravesando.



De nuevo, una dura semana le esperaba al 'submarino amarillo', con los encuentros ante el Depor y el Espanyol en Liga y su segundo partido en la Europa League, esta vez ante el Salzburgo. De La Coruña regresó con su tercera derrota consecutiva y en casa fue incapaz de pasar del empate. Entre medias de ambos partidos, el Villarreal trasladó su crisis a Europa ante el Salzburgo (2-0) y desaprovechó la oportunidad de resarcirse de sus últimos resultados ligueros.



Tocado y practicamente hundido, el Villarreal se enfrentaba en la séptima jornada de Liga a un Xerez que tampoco sabía lo que era ganar esta temporada. Los de Valverde jugaban su primera "final" y, ante la sopresa de muchos, el conjunto gaditano se llevó los tres puntos.



Ahora, después de cinco derrotas (una en Europa), el conjunto castellonense viajará a Italia para intentar ponerle freno a una racha que le ha llevado a estar en puestos de descenso y a poner en duda la capacidad de Valverde.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad