Sudáfrica 2010

La FA pide disculpas a España y Rusia por acusarles de querer comprar árbitros

El presidente de la Federación Inglesa ha dimitido de uno de sus cargos

Triesman sugiere estos sobornos en una grabación realizada por una ex amante

El jefe de la FA acusa a España y a Rusia de querer comprar árbitros para el Mundial

El presidente de la Federación Inglesa de Futbol (FA), David Triesman, va a dimitir de su cargo después de afirmar, en una grabación obtenida por el dominical Mail on Sunday, que España y Rusia se habrían puesto de acuerdo para sobornar a los árbitros durante el Mundial de Sudáfrica para favorecer las victorias a la selección española. Ya se han mandado cartas de disculpas a españoles y rusos.

Así lo afirma la cadena pública de televisión BBC, que informó de que, a pesar del escándalo, Triesman no se ha planteado la posibilidad de renunciar a su otro cargo, el de presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Triesman está en una situación delicada a raíz de la publicación en 'The Mail on Sunday' de una cinta de una hora de duración que fue grabada en secreto por una ex amante y ayudante.

El contenido de la conversación

Especial: El Mundial de Sudáfrica

Únete a 'Un Millón con la Roja'

En la grabación se escucha a Triesman sugerir que España habría ofrecido renunciar a su candidatura para el Mundial de 2018 (al que optan también Inglaterra y Rusia), a cambio de que este último país le ayude a sobornar árbitros durante el Mundial de Sudáfrica.
 
"Hay algunas evidencias de que las autoridades del fútbol español están intentando identificar a los árbitros (...) y pagarles", afirma el jefe de la FA, que explica el supuesto acuerdo con Rusia cuando detalla las posibilidades con las que cuenta Inglaterra de ser el país elegido para la cita mundialista del 2018.
 
"Creo que con los africanos lo estamos haciendo muy bien. Creo que vamos bien con algunos de los asiáticos y que probablemente lo estamos haciendo bien con Centroamérica y Norteamérica", dice.
 
"Supongo -continúa- que los latinoamericanos, aunque no lo hayan dicho así, votarán por España. Y si España renuncia, porque España está buscando ayuda de los rusos para que le ayuden a sobornar a los árbitros en el Mundial, su votos cambiarían entonces para Rusia".
 
"¿Rusia les ayudaría con eso?"
 
En ese punto, la interlocutora de Triesman, Melissa Jacobs, le pregunta: "¿Rusia les ayudaría con eso?", a lo que el presidente de la FA contesta: "creo que Rusia llegaría a un acuerdo".
 
Jacobs recuerda entonces que Rusia no se ha clasificado para la cita de Sudáfrica que comienza dentro de menos de un mes y que, por lo tanto, "no tiene nada que perder", lo que encuentra la réplica de Triesman: "absolutamente nada que perder, exactamente".
 
La FA no se ha pronunciado todavía sobre la veracidad de esta grabación y 'The Mail on Sunday' aseguró que la Federación intentó que las autoridades judiciales secuestraran esta información en la noche del domingo, pocas horas antes de su publicación.
 
Cartas de disculpas a España y Rusia
 
No obstante, la FA ya ha enviado cartas de disculpa a las Federaciones española y rusa, así como al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en un intento por amortiguar el daño que esto puede causar a la iniciativa inglesa de albergar el Mundial.
 
La autora de la grabación asegura que conoció a Triesman al ser contratada por la FA en 2008, tras lo cual mantuvieron una relación sentimental a la que ella decidió poner fin al no sentirse cómoda, ya que el presidente del fútbol inglés está casado.
 
Siguieron siendo amigos y durante una entrevista hace dos semanas en un restaurante de Londres fue cuando realizó la grabación.
 
El presidente de la FA también revela su buena amistad con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y expresa su confianza en que eso ayudará a la apuesta inglesa, aunque advierte de que "también hay gente que es probablemente corrupta en Europa". IM / BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad