No habrá cambios en la normativa

La FIA confirma el sistema tradicional de puntuación para esta temporada

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el título de pilotos de esta temporada se decidirá por el mismo sistema de puntuación de los años anteriores en detrimento de la propuesta de otorgar el cetro al piloto con más carreras ganadas.

Con motivo del inminente inicio del Mundial, con la disputa del Gran Premio de Australia, la FIA publicó la normativa deportiva actualizada en su página web, donde destaca que el título será "para el piloto que tenga más puntos".

Así, el vencedor de la carrera sumará 10 puntos, y los siete siguientes clasificados tendrán 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1, idéntico sistema de puntuación de las últimas campañas.

La semana pasada, el Consejo Mundial de la FIA decidió otorgar el título al piloto con más carreras ganadas, aunque otro adversario tuviera más puntos, medida que recibió fuertes críticas de los competidores y sus escuderías.

Sin embargo, el órgano rector de la Fórmula 1 rectificó el pasado viernes asegurando que podría posponer los cambios hasta 2010 si los equipos no estaban de acuerdo con el nuevo sistema. Los equipos acusaban a la FIA de ignorar las reglas al imponer un cambio que no contaba con el apoyo de todos los participantes en el Mundial.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad