Crisis en la Fórmula 1

La FIA considera que los costes de la Fórmula 1 son insostenibles

La FIA se ha comprometido a velar por la sostenibilidad de este deporte

Ecclestone considera la retirada de Honda "una llamada de atención"

Honda ha anunciado su retirada de la Fórmula 1. Foto: EFE

"El anuncio de Honda de abandonar la Fórmula 1 confirma la preocupación de la que viene advirtiendo la FIA de que los costes de competir en el campeonato del Mundo son insostenibles. Bajo el punto de vista de la FIA, la recesión económica mundial sólo ha servido para agravar una situación ya crítica", ha señalado el máximo organismo del automovilismo, mediante un comunicado.

Asimismo, la FIA se ha comprometido, como "guardianes de este deporte", a trabajar para asegurar que la Fórmula Uno sea rentable. "La FIA se compromete a trabajar con el titular de los derechos comerciales y el resto de los miembros de la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1) para asegurar que la Fórmula 1 sea económicamente sostenible", concluye la nota.

"Una llamada de atención"

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera la retirada de Honda "una llamada de atención" contra el exceso de gastos en los equipos que justifica sus recientes llamadas a la contención y la propuesta de motor único.

"Max (Mosley) y yo hemos hecho campaña desde hace mucho tiempo para reducir la ingente cantidad de dinero que gastan los equipos para ser competitivos", afirma Ecclestone en unas a la cadena de televisión Sky News.

Para Ecclestone, "a los aficionados no les importa cuántos cilindros tiene un coche o la capacidad del motor. Lo único que quiere es espectáculo en la pista". BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad