Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIA considera que los costes de la Fórmula 1 son insostenibles

Honda ha anunciado su retirada de la Fórmula 1. Foto: EFEtelecinco.es
"El anuncio de Honda de abandonar la Fórmula 1 confirma la preocupación de la que viene advirtiendo la FIA de que los costes de competir en el campeonato del Mundo son insostenibles. Bajo el punto de vista de la FIA, la recesión económica mundial sólo ha servido para agravar una situación ya crítica", ha señalado el máximo organismo del automovilismo, mediante un comunicado.
Asimismo, la FIA se ha comprometido, como "guardianes de este deporte", a trabajar para asegurar que la Fórmula Uno sea rentable. "La FIA se compromete a trabajar con el titular de los derechos comerciales y el resto de los miembros de la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1) para asegurar que la Fórmula 1 sea económicamente sostenible", concluye la nota.
"Una llamada de atención"
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera la retirada de Honda "una llamada de atención" contra el exceso de gastos en los equipos que justifica sus recientes llamadas a la contención y la propuesta de motor único.
"Max (Mosley) y yo hemos hecho campaña desde hace mucho tiempo para reducir la ingente cantidad de dinero que gastan los equipos para ser competitivos", afirma Ecclestone en unas a la cadena de televisión Sky News.
Para Ecclestone, "a los aficionados no les importa cuántos cilindros tiene un coche o la capacidad del motor. Lo único que quiere es espectáculo en la pista". BQM