El mítico estadio celebró su 60º cumpleaños

Feliz cumpleaños, Maracaná

Una iluminación 'Verdeamarelha' homenajea a la selección brasileña

El histórico estadio de Maracaná celebró sus sesenta años de historia en medio de una iluminación especial 'Verdeamarelha', inspirada en la devoción de los brasileños por la selección nacional, actual líder del grupo G. El techo y una de las columnas se vistieron con un decorado de luces verdes y amarillas, dispuesto por la alcaldía de Río de Janeiro para celebrar la onomástica. La estatua Bellini, en la entrada principal del estadio, tendrá también una iluminación con los colores de la 'Canarinha' durante la cita sudafricana.

El que ya fue el mayor estadio del mundo y acogió la final del Mundial de 1950 con más de 150.000 espectadores en sus tribunas, también fue homenajeado con una exposición sobre su historia, que reúne entre otras reliquias balones, redes, carteles, fotografías, automóviles de diferentes épocas y los uniformes de grandes ídolos.

El balón y la red cuando Pelé anotó su milésimo gol y un uniforme del Botafogo, del ídolo Garrincha, están entre las reliquias expuestas en la muestra. En las fotos aparecen personajes que visitaron el estadio, como la cantante estadounidense Madonna, la banda inglesa Rolling Stones, el cantante norteamericano Frank Sinatra y el desaparecido Papa Juan Pablo II.

Una maqueta del proyecto de reforma para el Mundial de 2014, del que seguramente será escenario de la final, también fue expuesta en la muestra. "60 años bien jugados y mucha emoción por delante" es la frase del cartel que desde hoy adorna el principal portón del Maracaná, cuya reforma para la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014 costará más de 700 millones de reales (unos 391 millones de dólares).


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad