Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliz cumpleaños, Maracaná

El histórico estadio de Maracaná celebró sus sesenta años de historia en medio de una iluminación especial 'Verdeamarelha', inspirada en la devoción de los brasileños por la selección nacional, actual líder del grupo G. El techo y una de las columnas se vistieron con un decorado de luces verdes y amarillas, dispuesto por la alcaldía de Río de Janeiro para celebrar la onomástica. La estatua Bellini, en la entrada principal del estadio, tendrá también una iluminación con los colores de la 'Canarinha' durante la cita sudafricana.
El que ya fue el mayor estadio del mundo y acogió la final del Mundial de 1950 con más de 150.000 espectadores en sus tribunas, también fue homenajeado con una exposición sobre su historia, que reúne entre otras reliquias balones, redes, carteles, fotografías, automóviles de diferentes épocas y los uniformes de grandes ídolos.
El balón y la red cuando Pelé anotó su milésimo gol y un uniforme del Botafogo, del ídolo Garrincha, están entre las reliquias expuestas en la muestra. En las fotos aparecen personajes que visitaron el estadio, como la cantante estadounidense Madonna, la banda inglesa Rolling Stones, el cantante norteamericano Frank Sinatra y el desaparecido Papa Juan Pablo II.
Una maqueta del proyecto de reforma para el Mundial de 2014, del que seguramente será escenario de la final, también fue expuesta en la muestra. "60 años bien jugados y mucha emoción por delante" es la frase del cartel que desde hoy adorna el principal portón del Maracaná, cuya reforma para la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014 costará más de 700 millones de reales (unos 391 millones de dólares).