Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso: "Quiero creer que podremos pelear por la victoria"

Fernando Alonso terminó contento su primera sesión de entrenamientos en el Algarve. FOTO: AP.telecinco.es
Fernando Alonso está con más ganas que nunca. El español, que estrenó el R-29 en el Algarve con muy buenas sensaciones, está convencido de que la próxima temporada luchará por el mundial: "Espero que este año sea posible vivir otra vez buenos momentos". De momento, la primera toma de contacto ha sido positiva.
Renault se ha preparado a conciencia para 2009: " Todo el mundo trabajó muy duro y las fábricas de Enstone y de Viry trabajaron sin descanso". Alonso, también:"Fui a Enstone muchas veces este invierno para preparar mi puesto de conducción en el R29, y a hablar con mis ingenieros para seguir los avances del proyecto con atención. La preparación fue muy bien".
Alonso ha reconocido estar "impresionado" por el trabajo del equipo en la construcción del nuevo coche: "A nivel estético, es verdad que el R-29 es muy diferente del R-28, pero es sobre todo a consecuencia del cambio del reglamento aerodinámico. 2009 representa un verdadero desafío a todos los niveles". El español espera que la nueva temporada comience como terminó la anterior: "Hicimos progresos muy buenos el año pasado. Tras un comienzo difícil, conseguimos volver al mejor nivel para ser finalmente el mejor equipo de la segunda mitad de la temporada. Ambas victorias en Singapur y en Fuji fueron muy importantes. Fue la confirmación que nos hacía falta".
Por lo pronto, Renault ha recuperado el buen ambiente que perdió en temporadas anteriores. Y Alonso ha vuelto a sentirse bien en una escudería, desde que abandonó McLaren: "Me sentía a gusto en el equipo y estoy contento de seguir la aventura con Renault. Vivimos momentos muy intensos juntos y espero que este año sea posible vivirlos otra vez. Estoy tranquilo y preparado, al igual que todos los miembros del equipo".
Para Alonso, el nuevo reglamento jugará un papel importante la próxima temporada, aunque no cree que sea definitivo: "Esto puede suponer cambios de niveles entre los equipos, pero generalmente son siempre las mismas escuderías las que encontramos en los primeros puestos y esta temporada será así de nuevo. Renault mostró una gran capacidad de adaptación frente a los cambios de reglamento en el pasado. El equipo comenzó a trabajar muy pronto en el R-29. Quiero creer que este esfuerzo tendrá su recompensa".
Buenas palabras para Piquet
El bicampeón se mostró contento por la continuidad de Nelson Piquet en el equipo: "Siempre es bueno guardar cierta estabilidad. Estoy contento de mi colaboración con Nelson. Es esencial para el equipo, para alcanzar sus objetivos, tener dos coches competitivos y dos pilotos competentes. Nelson se aprendió mucho el año pasado y trabajamos bien juntos".
JNP