Estreno del R-29 en Portimao

Fernando Alonso: "Quiero creer que podremos pelear por la victoria"

"El esfuerzo en el R-29 tendrá su recompensa"

Fernando Alonso está con más ganas que nunca. El español, que estrenó el R-29 en el Algarve con muy buenas sensaciones, está convencido de que la próxima temporada luchará por el mundial: "Espero que este año sea posible vivir otra vez buenos momentos". De momento, la primera toma de contacto ha sido positiva.
Fernando Alonso terminó contento su primera sesión de entrenamientos en el Algarve. FOTO: AP.

Renault se ha preparado a conciencia para 2009: " Todo el mundo trabajó muy duro y las fábricas de Enstone y de Viry trabajaron sin descanso". Alonso, también:"Fui a Enstone muchas veces este invierno para preparar mi puesto de conducción en el R29, y a hablar con mis ingenieros para seguir los avances del proyecto con atención. La preparación fue muy bien".

Alonso ha reconocido estar "impresionado" por el trabajo del equipo en la construcción del nuevo coche: "A nivel estético, es verdad que el R-29 es muy diferente del R-28, pero es sobre todo a consecuencia del cambio del reglamento aerodinámico. 2009 representa un verdadero desafío a todos los niveles". El español espera que la nueva temporada comience como terminó la anterior: "Hicimos progresos muy buenos el año pasado. Tras un comienzo difícil, conseguimos volver al mejor nivel para ser finalmente el mejor equipo de la segunda mitad de la temporada. Ambas victorias en Singapur y en Fuji fueron muy importantes. Fue la confirmación que nos hacía falta".

Por lo pronto, Renault ha recuperado el buen ambiente que perdió en temporadas anteriores. Y Alonso ha vuelto a sentirse bien en una escudería, desde que abandonó McLaren: "Me sentía a gusto en el equipo y estoy contento de seguir la aventura con Renault. Vivimos momentos muy intensos juntos y espero que este año sea posible vivirlos otra vez. Estoy tranquilo y preparado, al igual que todos los miembros del equipo".

Para Alonso, el nuevo reglamento jugará un papel importante la próxima temporada, aunque no cree que sea definitivo: "Esto puede suponer cambios de niveles entre los equipos, pero generalmente son siempre las mismas escuderías las que encontramos en los primeros puestos y esta temporada será así de nuevo. Renault mostró una gran capacidad de adaptación frente a los cambios de reglamento en el pasado. El equipo comenzó a trabajar muy pronto en el R-29. Quiero creer que este esfuerzo tendrá su recompensa".

Buenas palabras para Piquet

El bicampeón se mostró contento por la continuidad de Nelson Piquet en el equipo: "Siempre es bueno guardar cierta estabilidad. Estoy contento de mi colaboración con Nelson. Es esencial para el equipo, para alcanzar sus objetivos, tener dos coches competitivos y dos pilotos competentes. Nelson se aprendió mucho el año pasado y trabajamos bien juntos".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad