Fernando Alonso: "La victoria final depende de los pequeños detalles"

"Debemos mantenernos tranquilos y trabajar duro"

"Este año estoy mejor preparado que nunca en todos los aspectos"

"De la suerte, por ejemplo. Y de quien cometa menos errores. La constancia será siempre muy importante y que en situaciones complicadas hagamos lo correcto en el momento oportuno y no lo equivocado", afirma Alonso en una entrevista que publica el rotativo alemán 'Die Welt'.

Añade que su bólido es el mejor que ha pilotado hasta ahora en relación "con su adaptación a la pista, velocidad, rendimiento y la forma en que se deja conducir", si bien reconoce que "no es el mejor coche en todos los circuitos", lo que explica que hasta ahora solo haya ganado una carrera.

Preguntado por la aparente superioridad de los coches de Red Bull comenta que "estaría bien saber" cual es su ventaja técnica, aunque "es increíblemente difícil por que la competencia es mejor en esto a aquello. Y resulta difícil también copiarlo".

"Mantenernos tranquilos y trabajar duro"

"Debemos mantenernos tranquilos y trabajar duro y de manera eficiente. No hay razones para el pánico. Ferrari mantiene una posición muy fuerte" y subraya que este año la competencia es posiblemente mayor que nunca.

"Normalmente el mundial es dominado por solo dos equipos y un máximo de tres corredores. Este año tenemos ya cuatro ganadores distintos en cinco carreras y sigue siendo difícil predecir quien ganará la próxima. El juego esta abierto", afirma Alonso.

"Estoy mejor preparado que nunca"

Alonso cree que será en la segunda mitad de la temporada cuando se vea "qué conductores y qué equipos lucharán finalmente por el título".

Finalmente subraya que "este año estoy mejor preparado que nunca en todos los aspectos", que aprovecha sus experiencias con Renault y McLaren, se siente "mejor que nunca" con su nuevo bólido y equipo y que espera juntar ese cóctel para conseguir el campeonato mundial con Ferrari. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad