Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso: "La victoria final depende de los pequeños detalles"

"De la suerte, por ejemplo. Y de quien cometa menos errores. La constancia será siempre muy importante y que en situaciones complicadas hagamos lo correcto en el momento oportuno y no lo equivocado", afirma Alonso en una entrevista que publica el rotativo alemán 'Die Welt'.
Añade que su bólido es el mejor que ha pilotado hasta ahora en relación "con su adaptación a la pista, velocidad, rendimiento y la forma en que se deja conducir", si bien reconoce que "no es el mejor coche en todos los circuitos", lo que explica que hasta ahora solo haya ganado una carrera.
Preguntado por la aparente superioridad de los coches de Red Bull comenta que "estaría bien saber" cual es su ventaja técnica, aunque "es increíblemente difícil por que la competencia es mejor en esto a aquello. Y resulta difícil también copiarlo".
"Mantenernos tranquilos y trabajar duro"
"Debemos mantenernos tranquilos y trabajar duro y de manera eficiente. No hay razones para el pánico. Ferrari mantiene una posición muy fuerte" y subraya que este año la competencia es posiblemente mayor que nunca.
"Normalmente el mundial es dominado por solo dos equipos y un máximo de tres corredores. Este año tenemos ya cuatro ganadores distintos en cinco carreras y sigue siendo difícil predecir quien ganará la próxima. El juego esta abierto", afirma Alonso.
"Estoy mejor preparado que nunca"
Alonso cree que será en la segunda mitad de la temporada cuando se vea "qué conductores y qué equipos lucharán finalmente por el título".
Finalmente subraya que "este año estoy mejor preparado que nunca en todos los aspectos", que aprovecha sus experiencias con Renault y McLaren, se siente "mejor que nunca" con su nuevo bólido y equipo y que espera juntar ese cóctel para conseguir el campeonato mundial con Ferrari. BQM