Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferran Adrià declara la "muerte" del menú del día

El cocinero Ferran Adriá, una de las grandes atracciones del congreso. Foto: EFEtelecinco.es
El cocinero catalán ha hecho esta reflexión durante su participación en una "tertulia exclusiva" con una veintena de profesionales del sector en la que ha abordado la incidencia de la crisis en la restauración y ha hablado sobre la relación entre la gastronomía y la ciencia.
Tiempos difíciles
Adrià ha expuesto que se está imponiendo un modelo "más informal" vinculado a las tapas y ha señalado que parte del mercado que antes ocupaban los establecimientos de comida rápida lo sostienen ahora los restaurantes y "bistrots", cuyos menús oscilan entre 20 y 30 euros. Para Adrià, en una situación de crisis económica como la actual es fundamental que los restauradores tengan "conciencia" de empresarios y hagan un control presupuestario exhaustivo en sus establecimientos.
"De locos"
El propietario de El Bulli ha apuntado que hay que buscar una fórmula para sobrevivir en esta coyuntura, y ha reconocido que su negocio es un "restaurante de locos" e "ilógico" en el que cada año ha habido que poner 200.000 ó 300.000 euros.