Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrari no gana en Mónaco desde 2001

Schumacher celebra la última victoria de Ferrari en Mónaco. FOTO: Archivo.telecinco.es
El Gran Premio de Mónaco será especial para Raikkonen y Massa. Además de para mantenerse en la primera y segunda posición, los dos pilotos de Ferrari buscarán una victoria en el Principado que la escudería italiana no consigue desde hace siete años. El último en ganar en Montecarlo vestido de rojo fue, como no, Michael Schumacher.
Después de cuatro victorias en cinco carreras disputadas hasta ahora y dos dobletes (en Bahrein y en España), Raikkonen y Massa buscarán ampliar el palmarés esta temporada y acabar así con la mala racha que se prolonga en el circuito monegasco desde 2001. En los últimos seis años, el Ferrari ha sido el coche más rápido sobre el asfalto del Principado, pero eso no ha bastado. Incluso en temporadas en las que las 'flechas rojas' dominaron claramente el campeonato, como en 2002 y en 2004, fueron incapaces de ganar.
Stefano Domenicali, director de la escudería, es consciente de que Mónaco es distinto: "Es una carrera siempre complicada, pero nuestra intención es ganar, aunque somos conscientes de que podría no llegar el triunfo, ya que en Mónaco son muchos los factores que entran en juego, aunque el elemento más importante volverá a ser la sesión de calificación".
Este año, en vista de la buena temporada del equipo y de las mejoras aerodinámicas de que dispondrán los F2008 para la carrera (entre otras, vuelve el morro agujereado que no usaron en Turquía), hay esperanzas de conseguir esa victoria que acabe con la racha negativa. Pero también hay cautela.
"Tras nuestra victoria en Estambul, somos conscientes de que ahora nos enfrentamos a un par de carreras que nos presentaron varios problemas el año pasado. Tenemos la sensación de haber dado un significativo paso adelante respecto a hace un año, pero ¿será suficiente? Tendremos que esperar como mínimo hasta que concluya la primera jornada de entrenamientos del jueves para tener una idea más aproximada de dónde estamos", afirmaba Domenicali antes de los libres.
Pues bien, la primera jornada no terminó demasiado mal para Ferrari. Junto a McLaren, son los favoritos para copar el podio el domingo. Pero el favoritismo lo deberán refrendar el sábado, en la clasificación, y sobre todo el domingo en la carrera. Y todo eso, contando con los factores externos, como las previsiones de lluvia, que pueden convertir la carrera en una lotería.
JNP