Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrari, sancionada con 100.000 dólares por el adelantamiento de Alonso a Massa

La FIA investiga el polémico adelantamiento de Alonso a Massa en la vuelta 49. Foto: Agenciastelecinco.es
La escudería Ferrari ha sido sancionada por los comisarios del Gran Premio de Alemania con 100.000 dólares por infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por haber dado órdenes de equipo. Los comisarios, después de haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, han decidido sancionar a la escudería con 100.000 dólares y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.
En la vuelta 46 del Gran Premio de Alemania el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje". y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso.
Después Smedley le decía por radio a Massa "bien hecho, lo siento" y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.
Críticas de Red Bull
Quien lo tiene claro es Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. En su opinión, el adelantamiento de Alonso a Massa supone "el ejemplo más claro de órdenes de equipo" que ha visto en su vida. "Sobre todo cuando ves que se tienen que disculpar con el piloto. El reglamento es muy claro en este sentido, y tengo curiosidad por saber qué dicen los comisarios".
Horner asegura que en Red Bull no nunca ocurrirá eso: "Es algo malo para el deporte. Deberíamos permitir a los pilotos competir. Massa hizo un buen trabajo".