GP de Alemania

Ferrari, sancionada con 100.000 dólares por el adelantamiento de Alonso a Massa

Tendrá que responder ante el Consejo Mundial de la FIA

La escudería Ferrari ha sido sancionada por los comisarios del Gran Premio de Alemania con 100.000 dólares por infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por haber dado órdenes de equipo. Los comisarios, después de haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, han decidido sancionar a la escudería con 100.000 dólares y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.
La FIA investiga el polémico adelantamiento de Alonso a Massa en la vuelta 49. Foto: Agencias

En la vuelta 46 del Gran Premio de Alemania el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje". y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso.

Después Smedley le decía por radio a Massa "bien hecho, lo siento" y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.

Críticas de Red Bull

Quien lo tiene claro es Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. En su opinión, el adelantamiento de Alonso a Massa supone "el ejemplo más claro de órdenes de equipo" que ha visto en su vida. "Sobre todo cuando ves que se tienen que disculpar con el piloto. El reglamento es muy claro en este sentido, y tengo curiosidad por saber qué dicen los comisarios".

Horner asegura que en Red Bull no nunca ocurrirá eso: "Es algo malo para el deporte. Deberíamos permitir a los pilotos competir. Massa hizo un buen trabajo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad