Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Ferrari será mi último equipo"

Fernando Alonso pronunció sus primeras palabras después del anuncio oficial de su fichaje por Ferrari. El asturiano se mostró entusiasmado por esta nueva etapa de su carrera que comenzará en 2010. Desde el circuito de Suzuka, donde este fin de semana se disputa la antepenúltima carrera de la temporada, afirmó que espera terminar su carrera en la escudería italiana.
"Realmente creo que Ferrari será mi último equipo. Marcharse de Ferrari para cambiar de equipo es dar un paso atrás. Ferrari es más que un equipo y quiero acabar mi carrera allí", señaló el bicampeón español.
Alonso señala que su llegada a Ferrari es muy especial: "Todos los pilotos sueñan con estar alguna vez en Ferrari y este sueño se ha hecho realidad para mí. Estoy muy feliz y preparado para el desafío en el 2010".
A la pregunta de si le gustaría emular los éxitos alcanzados por el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, Alonso dijo: "Obviamente no será fácil, pero me gustaría ganar muchos campeonatos. Pero será muy difícil".
"Creo que Ferrari y yo tenemos mucho en común, como la pasión por la competición y dar el cien por cien en cada carrera. Creo que éste es el mejor destino para mi carrera deportiva", afirmó el ovetense.
Alonso añadió que espera dar al equipo lo máximo cuando esté al volante, y fuera del coche, "ser parte del equipo como un profesional para intentar ayudar al producir el mejor coche".
"Ganar un campeonato es algo muy especial y hacerlo con Ferrari será aun más especial. Pero no sé decir cuánto porque aún no le he experimentado", señaló.
JNP