Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Cine Alemán recupera a Fritz Lang con música electrónica en directo

El Festival de Cine Alemán de Madrid, que se celebrará del 7 al 12 de junio en los cines Palafox de la capital, recuperará el cine de Fritz Lang con la proyección de la copia restaurada digitalmente de 'Las tres luces' ('Der müde Tod', 1921), una de las películas menos conocidas de Fritz Lang.
Esta cinta, recuperada gracias al apoyo de Bertelsmann, estará acompañada por el electro-score del artista sonoro Raphaël Marionneau, que el año pasado creó una sesión para la proyección restaurada de 'El gabinete del doctor Caligari', de Robert Wiene.
'Las tres luces', que se encuentra entre las películas más conocidas de Fritz Lang, contiene el estilo expresionista y los hallazgos visuales que, más tarde, desarrollaría en 'Metrópolis', 'Los nibelungos', 'M, el vampiro de Düsseldorf' o 'El doctor Mabuse'.
La muerte es la protagonista de esta historia, de gran carga alegórica y que sumerge al espectador en historias que viajan a Bagdad, a la Venecia renacentista y a la antigua China.
El Festival de Cine Alemán ha lamentado que el 80 por ciento del cine mudo se ha perdido y solo un 1,5 por ciento de las películas archivadas cuenta con una versión digital, por lo que destaca la labor de digitalización que está llevando a cabo el grupo de medios de comunicación Bertelsmann con una parte del catálogo de la UFA, el estudio de cine más importante de Alemania durante la República de Weimar y la Segunda Guerra Mundial (1917-43).