Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forestalia se adjudica más de 300 megavatios de energía eólica en la subasta de renovables

El Grupo Forestalia se ha adjudicado más de 300 megavatios de los 500 megavatios de energía eólica de la subasta de renovables convocada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para asignar el régimen retributivo a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de biomasa y de tecnología eólica.
En biomasa, el grupo ha ganado 108,5 de los 200 megavatios que se han adjudicado, según ha indicado la compañía. Forestalia ha cerrado un acuerdo con el gigante energético chino Gedi (Guandong Electric Power) para desarrollar estos 108,5 megavatios de biomasa.
"Esta adjudicación, en competencia con otras empresas energéticas, supone la confirmación de que nuestra estrategia ha sido acertada", ya que hace "compatibles" la cobertura de las "crecientes necesidades" energéticas de la sociedad española con las "duras exigencias" del respeto al medio ambiente, ha afirmado el presidente del grupo, Fernando Samper.
Samper pactó su salida del Grupo Jorge, donde ocupaba el cargo de consejero delegado, en 2011 y creó entonces Forestalia con parte de los activos energéticos de este grupo y con los adquiridos a la alemana RWE en biomasa.
La actividad de Forestalia en el campo de la biomasa se apoya en la producción, la transfomación y la comercialización de madera a través de cultivos energéticos en tierras de regadío con fuertes soportes biotecnológicos y agronómicos.
Los desarrollos de la compañía están situados en España (Andalucía, Aragón, Castilla y León y Cataluña), Italia y Francia. En estos dos últimos países ha formalizado con la empresa alemana Eon acuerdos a veinte años por valor de 200 millones de euros para el suministro de biomasa para plantas de generación eléctrica.