Fórmula 1

La Fórmula 1 pierde audiencia con Alonso fuera del podio

La audiencia se reduce en los deportes que no conllevan éxito asegurado

Las audiencias televisivas lo confirman. La cadena participada por Mediapro está notando que la gente se desenchufa de los deportes que no conllevan éxito asegurado. En los cinco primeros grandes premios disputados esta temporada, Australia, Malasia, China, Bahrein y España, presenta una audiencia media acumulada del 40,7%.

La temporada pasada -la última de transmisión por parte de Telecinco- en estos mismos cinco primeros premios esa audiencia media sumaba el 49,6%. En total una distancia media de 8,9 puntos de share.

En millones de espectadores ocurre lo mismo. La media de televidentes en las retransmisiones de la Fórmula 1 en La Sexta es de 3.239.000, mientras que en Telecinco era de 3.256.000 espectadores.

Gran premio a gran premio, la audiencia cae.

En los dos últimos grandes premios la audiencia ha abandonado a La Sexta en sus retransmisiones de Fórmula 1. En Bahrein, el pasado 26 de abril, la audiencia que cautivó la carrera llegó al 33,6%, muy lejos del 45,1% que acumuló Telecinco el año pasado.

En Barcelona, este fin de semana pasado es aún peor la comparación porque al menor share hay que sumar el descenso de casi un millón y medio de espectadores de media. Con Telecinco siguieron a Fernando Alonso casi cinco millones y medio de espectadores (5.347.000). Este año, la cifra no ha llegado a los cuatro (3.910.000). En datos de share, una distancia de 11,3 puntos. La Sexta llegó al 32,1% y Telecinco, en 2008, a un 43,4%.

Una vez más se demuestra el desapego a todas las competiciones que no sean fútbol. Ya pasó con el ciclismo tras la retirada de Miguel Indurain, y en el tenis en el espacio de tiempo entre el final de Sergi Bruguera y la irrupción de Rafa Nadal. Sin éxito deportivo, la audiencia cae .

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad