Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación SGAE reúne en un ciclo de piano a reconocidos pianistas a nivel nacional

La Fundación SGAE ha organizado el I Ciclo de piano 'Formas del Silencio' que tendrá lugar desde este jueves 5 de mayo al domingo 8 de mayo en la Sala Berlanga. Programado por el compositor Ramón Paús, el ciclo pretende reivindicar el papel de este instrumento en la composición contemporánea, a través de las interpretaciones de algunos de los pianistas más reconocidos a nivel nacional como Eduardo Fernández, Marta Espinós, Josu Okiñena y Horacio Lavandera.
Según el programa, el jueves 5 de mayo, Eduardo Fernández inaugurará el ciclo con un programa titulado 'Diálogos místicos con obras de Antón García Abril, Federico Mompou, Ramón Paús, Alexander Scriabin y José Zárate.
Por su parte, el viernes 6 de mayo será el turno de Marta Espinós, con un programa titulado 'Estremada armonía. Cervantes en el piano español contemporáneo', que la pianista ha elaborado incluyendo varias obras encargadas por ella para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor de El Quijote, así como otras piezas de inspiración cervantina. En su concierto incluirá piezas de Manuel Angulo, Benet Casablancas, Carlos Cruz de Castro, Tomás Marco, José Zárate y Mercedes Zavala.
Josu Okiñena presentará, el sábado 7 de mayo, 'Paralelismos y paradojas', con un repertorio donde destaca el único estreno absoluto del ciclo, la obra 'Piezas para jóvenes pianistas del compositor Félix Lavilla' (1928-2013), de quien fue discípulo. Además, el donostiarra interpretará obras de Pascual Aldave, Benet Casablancas, Aita Donostia, José Luis Greco y Maurice Ravel.
Por último, el domingo 8 de mayo, el argentino afincado en Madrid Horacio Lavandera, cerrará el I ciclo de piano Formas del Silencio. Su concierto pretende discurrir un camino de enlace de la música con las matemáticas. Además de obras suyas, Lavandera interpretará otras de Antón García Abril, Tomás Marco, W. A. Mozart, Luis de Pablo y Alberto Posadas.