Manifestación contra el circuito urbano

El GP de Europa divide Valencia

Una manifestación vecinal recorrió las calles del centro de Valencia para protestar por la celebración en la ciudad del Gran Premio de Europa -entre el 22 y el 24 de agosto- por considerarlo "un disparate" desde el punto de vista ambiental, social y económico.

La marcha transcurrió por la calle San Vicente, la plaza de la Reina y la plaza de la Virgen hasta llegar al 'Palau de la Generalitat'. Allí se leyó un manifiesto de diez puntos que cuenta con el apoyo de cuarenta asociaciones y en el que se subrayó que "el circuito no es una necesidad ni una prioridad para ningún barrio".

 "Hacer un segundo circuito después del de Cheste y a sólo 30 kilómetros es un disparate y un despilfarro, más que nada porque el de Cheste ya se lleva dos tercios del presupuesto autonómico de Deportes", han denunciado estas mismas fuentes.

Asimismo, han criticado que Valencia tome de ejemplo Montecarlo -donde también se celebra una prueba de Fórmula 1 en circuito urbano-, " paradigma del lujo y la riqueza", cuando en la ciudad "hay un sector de población cada vez más importante que no llega a final de mes y no puede acceder a la vivienda".

Además, a nivel ambiental la celebración de esta prueba tiene "impactos tremendos, no sólo el ruido, ya que entre el puente de Astilleros y el cementerio del Grao se ha construido dentro del viejo cauce del río, por lo que el riesgo de inundación en el barrio de Nazaret es cada vez más elevado", han alertado estas mismas fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad