Golpe al fraude de las VPO

En algunas ocasiones las viviendas de protección pública se dan a personas que las han obtenido falseando datos. Incluso, a veces, nunca las llegan a habitar. Porque realmente nunca las han necesitado. Esperan con ella o bien sacar provecho, o dejarla para utilizarla a su capricho. Como por ejemplo, vaciarla por completo puertas, lavabos, etc. Y después entregársela a otra persona. El problema es cuando el desalojo tiene lugar en un sitio problemático.

En este caso en un barrio de la periferia de Plasencia. Para evitar los disturbios que se produjeron 5 años atrás. Esta vez la policía despliega a 50 agentes para ejecutar 10 desahucios. En otras ciudades estos desalojos podrían haberse convertido en una batalla campal aquí se desarrollan de una forma ordenada y sin un solo incidente. Al mando del espectacular operativo policial está el comisario Clemente Castaño que señala que: "muchos de los que desalojamos cuentan con familias muy numerosas que se avisan entre sí".

El año pasado se construyeron en españa cerca de 70.000 viviendas protegidas. Sólo falta saber cuántos de sus beneficiarios realmente las merecen. Curiosamente, se sabe cuantas se construyen lo que las administraciones no hacen es publicar las que tienen que desalojar por fraude.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad