Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Sinde: "Los toros son cultura"

Polémica interminable sobre la abolición de las corridas de toro en Cataluña. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde asegura que "son cultura", "tienen mucho sentido", y "plena vigencia en 2010", pues se enmarcan dentro de las "artes de representación de la vida".
Un día después de la prohibición de las corridas de toros aprobada por el parlamento catalán, González-Sinde se ha declarado una aficionada, que no comparte la decisión de abolirlas.
"Yo soy aficionada, vaya por delante", dijo la titular de cultura, que aseguró respetar el veredicto de los políticos, que aprobaron la prohibición en la comunidad de Cataluña.
"Vivimos en una democracia y respeto lo que los representantes de los votantes han decidido, pero como aficionada no lo comparto", ha dicho González-Sinde.
En referencia a la polémica de si las corridas de toros forman parte de la cultura, la ministra ha respondido con rotundidad "claro", tras lo cual ha explicado que éstas se incluyen en las "artes de representación de la vida".
"Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos, que tienen mucho sentido en pleno 2010, mucha vigencia", ha concluido.