Sorteo Extraordinario de Navidad

'El Gordo' de la Lotería toca, íntegro, en Madrid

Sigue hoy en directo el Sorteo de Navidad en telecinco.es desde las 9:00h

Comprueba minuto a minuto si tu número o décimo ha sido premiado

BUSCA AQUÍ O EN LA PORTADA DE TELECINCO.ES TU PREMIO

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO EL SORTEO DEL GORDO DE NAVIDAD

- Pues ahora sí, concluye el Sorteo Extraordinario de Navidad. Los niños de San Ildefonso se despiden entre los aplausos del público. Enhorabuena, una vez más, a todos los premiados.

- Con esta tabla, y todo el pescado vendido, sólo queda desear la enhorabuena a todos los premiados. Y al resto, FELIZ DÍA DE LA SALUD.

- Novena y última tabla. Cantan Marisel Carvajal (premio) y Tamara Muñoz (número)

- Este último premio mayor ha llegado con el final de la octava tabla.

- QUINTO PREMIO: 34.030. 50.000 euros en cada serie. Salió el quinto que faltaba.

- "Ni nos imaginábamos que íbamos a cantar tantos premios. No teníamos ni idea", dicen Yahaira y Alicia, que han extraído el Gordo, el segundo premio y un quinto.

- Seis alambres de esta octava tabla, y el último quinto que se resiste.

- ¡El Gordo ha tocado en Telecinco! La agraciada, María José Gómez Cid, trabaja en el departamento de documentación de Informativos Telecinco. Llevaba tres décimos junto a su familia. Nada menos que 900.000 euros. ¡Enhorabuena!

- Aún falta un quinto premio por repartir.

- Octava tabla.

- Último alambre de la séptima tabla.

- Quedan tres alambres para que termine la séptima tabla. ¿Saldrá el último premio?

- Repartidísimo este quinto: Madrid, Barcelona, Cuenca, Valencia, Soria, Lugo, Huesca y Guipúzcoa.

- QUINTO PREMIO: 06.679. Ya sólo queda un quinto premio por cantar.

- Vendido íntegramente en Getafe (Madrid), en la administración número 10. Yahaira y Alicia son las niñas del sorteo, sin duda.

- SEGUNDO PREMIO: 53.152. Un millón de euros a la serie.

- En la séptima tabla, en el primer alambre, cayó el Gordo de la Lotería de Navidad 2009. Vendido íntegramente en la administración 146 de la calle Bravo Murillo, en Madrid.

- PRIMER PREMIO: 78.294. TRES MILLONES DE EUROS A LA SERIE. ¡EL GORDO DE 2009 ACABA EN 4!

- Séptima tabla. Cantan Yahaira Gonzaga (premio) y Alicia Rodríguez (número).

- Último alambre de la sexta tabla. Y por cierto, sacando las bolas en el bombo de los premios está Álvaro, que cantó el gordo hace dos años.- Las hermanas Zumaeta se convierten en las dos primeras niñas que se marchan sin cantar ningún premio en este sorteo.

- ¿Se irán de vacío las hermanas Zumaeta? Faltan dos alambres y todavía no han cantado ningún premio.

- Séptimo alambre. Sexta tabla.

- Las hermanas Zumaeta corren que se las pelan. Ya llevan cuatro alambres de esta sexta tabla. De momento, no han cantado ningún premio. Faltan dos quintos, el segundo y el Gordo.

- Sexta tabla. Cantan María Zumaeta (premio) y Milagros Zumaeta (número). Hermanas y residentes en Madrid.

- Último alambre de esta quinta tabla. A ver si Camila y Lucía cantan algún premio más.

- Y por el momento, dos quintos premios en esta quinta tabla. El Gordo se acerca...

- Repartidísimo: Álava, Leon, Badajoz, Asturias, Salamanca, Cantabria, Sevilla, Madrid...

- QUINTO PREMIO: 31.821. Y ya sólo queda un quinto. 50.000 euros en cada serie.

- Quedan cuatro alambres para que finalice la quinta tabla del sorteo. Y todavía quedan por salir tres quintos premios, el segundo y el Gordo. El año pasado salió a las 12:00.

- Este quinto ha caído en Petrel (Alicante), Barcelona y Sagunto (Valencia).

- QUINTO PREMIO: 57.580. En el tercer alambre de la de la quinta tabla, justo en el ecuador del sorteo, llega este quinto, agraciado con 50.000 euros a la serie.

- Murmullo entre el público. La bola se ha quedado atascada y no salía. Además, las niñas han comenzado a cantar antes de que se constituyera la mesa. La anécdota de este sorteo.

- Quinta tabla. Cantan Camila Fernández (premio) y Lucía Díaz (número)

- Termina la cuarta tabla.

- A falta de cinco tablas, aún quedan cuatro quintos, el segundo y el Gordo por repartir.

- Este cuarto ha ido hasta Reus (Tarragona). Administración número 6.

- CUARTO PREMIO: 69.393. ¡Al fin llega un premio en esta cuarta tabla, que parecía que se iría de vacío! 200. 000 euros a la serie.

- Cuatro alambres completados en esta cuarta tabla. Ningún premio cantado.

- Christian tiene ganas de cantar algún premio. Casi dice "un millón de euros" (segundo premio) en lugar de los mil euros que correspondían al último número de este cuarto alambre.

- Christian y María van a buen ritmo. Ya llevan tres alambres completados.

- Cuarta tabla. Cantan Christian Martínez (premio) y María Díaz (número).

- Se termina la tercera tabla con un quinto.

- Último alambre de la tercera tabla. A ver si cae algún premio más.

- Seis alambres completados de esta tercera tabla. De momento, un quinto premio.

- Muy repartido también este quinto. Casi en 20 administraciones de toda España. Madrid, Asturias, Vizcaya, Tenerife, Soria Toledo, Barcelona...

- QUINTO PREMIO: 49.271. Tenía que cantar alguno Borja.

- Dos alambres completados en esta tercera tabla. Sin premios.

- Comienza la tercera tabla. Cantan Borja Cabrera (premio) y María Luisa Massoko (premio). Por cierto, Borja es hermano de Brandon. ¿Tendrá la misma suerte para cantar premios? Lo veremos.

- Termina esta segunda tabla, fructífera. Aplausos para Brandon y Valeria.

- Sólo queda un alambre para que finalice esta segunda tabla.

- Aún quedan por salir cinco quintos premios, un cuarto, el segundo y el Gordo. ¿Lo cantará Brandon de nuevo? Al ritmo que va, no sería de extrañar.

- Seis alambras completados de esta segunda tabla con un gran balance: tres quintos y un tercero.

- Este tercero ha ido a parar a Barcelona, Madrid, Cantabria y Asturias.

- TERCER PREMIO: 10.104. El apodo está bien puesto: Brandon es 'el niño de la suerte'. 500.000 euros a la serie para este premio.

- Se completa el cuarto alambre de la segunda tabla, que ha dado tres quintos premios por ahora. Y a Brandon se le llama ya 'el niño de la suerte'.

- Este premio ha sido vendido íntegramente en Getafe (Madrid).

- QUINTO PREMIO: 51.972. ¡Sin duda, la segunda tabla es la de los quintos!

- El primer quinto ha ido a Sort (Lleida). El segundo ha estado repartidísimo. Ha tocado en 20 provincias, entre ellas las Islas Baleares, Asturias o Burgos.

- QUINTO PREMIO: 43.802 . De nuevo un quinto. Dos alambres, dos premios en esta segunda tabla. La cosa se anima.

- QUINTO PREMIO: 77.607. Llegar y besar el santo.

- Segunda tabla.  Cantan Valeria Castañeda (número) y Brandon Cabrera (premio), que cantó el Gordo en 2008 y quiere repetir este año.

- Finaliza la primera tabla del Sorteo con un cuarto premio.

- Este primer cuarto ha tocado en Madrid (admón 258), Barcelona (admón 84) y Valencia (admon 84) . 200.000 euros a la serie, 20.000 al décimo.

- CUARTO PREMIO: 29.013. En el octavo alambre de la primera tabla, Tamara y Marisel han cantado este primer 'cuarto' del sorteo, primer premio de la jornada.

- Quedan dos alambres para finalizar la tabla y aún no ha salido ningún premio. ¿Se cerrará esta primera tabla sin repartir suerte?

- Ya son cinco los alambres que se han completado. Cada tabla consta de nueve.

- Tercer alambre completado. Y siguen sin salir premios.

- Segundo alambre completado entre los aplausos de los asistentes al sorteo. Tampoco ha salido ningún premio en este.

- Primer alambre completado. Sin sorpresas.

- Eduardo Escobar, Alison Calderón, Tamara Muñoz (canta número) y Marisel Carvajal (canta premio)  son los cuatro primeros niños que comenzarán a cantar números. ¡COMIENZA EL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD!

- Los bombos giran y salen los niños de San Ildefonso, protagonistas principales del sorteo. Aplauso para ellos.

- Se meten ahora las bolas con los premios: Quintos, cuartos, tercero, segundo y primero. Aplauso de nuevo en la sala.

- Se cierra el bombo de los números y ahora se disponen a llenar el bombo de los premios. Primero, las pedreas. Aplauso de nuevo en la sala.

- Todo listo para el comienzo del sorteo. La tolva deposita las bolas en el bombo, ante el aplauso de los asistentes al sorteo. Emoción.

- Los dos bombos en los que girarán las bolas con los 85.000 números y los 1.787 premios del Sorteo de Navidad, el más esperado del año, empezarán a girar alrededor de las nueve de la mañana para repartir más de 2.320 millones de euros allá donde la suerte quiera. A las ocho de la mañana se han abierto las puertas del madrileño salón de actos de Loterías y Apuestas del Estado para que entre el público que quiera presenciar en directo este centenario sorteo, así como los medios de comunicación llegados desde toda España. Después, previa autorización del presidente, el público podrá comprobar que los números de sus décimos, en los que este año se ha incluido como viñeta una tabla de Juan de Borgoña (siglos XV-XVI), perteneciente al altar de la Virgen de la Catedral de La Almudena de Madrid, se encuentran en las bolas que se van a sortear.

-Seguidamente, tanto las bolas de los números como las de los premios son transportadas mecánicamente desde los expositores o "liras" hasta el recipiente transparente o "tolva" desde donde caen a los bombos. Finalmente, los bombos son cerrados y, a una señal del presidente, se voltean simultáneamente y las manos inocentes de dos niños del Colegio de San Ildefonso extraerán una bola del bombo de los números y otra del de los premios.

- Todas las bolas están fabricadas en madera de boj, pesando todas 3 gramos y 18,8 mm, y llevan gravados los números y letras con láser. Comenzará entonces el ya tan tradicional canto de números y premios que repartirán, en aproximadamente tres horas y media, los millones de euros allá donde quiera la suerte.

- El reintegro que más veces ha salido ha sido el 5 -en 32 ocasiones-, seguido por el 4 y el 6 -ambos en 26 ocasiones-, mientras que el 1 ha sido la terminación en que menos veces ha recaído el reintegro del premio Gordo de Navidad. La Rioja, Castilla y León y Asturias son las comunidades autónomas que más confían en la suerte en Navidad, por lo que sus ciudadanos son los que más invierten, frente a Baleares y Canarias, que son las más escépticas.

- Según los últimos datos del organismo Loterías y Apuestas del Estado, los riojanos gastarán más de cien euros en este próximo sorteo extraordinario; los castellanoleoneses, 97 y los asturianos 87, frente a la media que es de 70 euros. Por otra parte, el número 25609, fecha de la muerte de Michael Jackson; el 02012, año de la fallida sede olímpica para Madrid; y el 27109, día en el que el equipo de fútbol del Alcorcón venció al Real Madrid por 4-0, se han convertido en los más solicitados este año.

Estés donde estés,  sigue. Este año se estrena nuevo salón de loterías y nuestras cámaras estarán allí para ofrecerte en directo lo que pasa desde el primer minuto hasta el último. Podrás comentarlo en directo con tus amigos a través de Facebook o Messenger y así podrás vivir el sorteo cerca de los tuyos, estén donde estén.  en directo -desde las 9:00 horas de la mañana-, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad desde telecinco.es

Los décimos y participaciones se acumulan y los números premiados son muchos. Sólo uno se lleva el gordo, pero son muchas las terminaciones premiadas. En telecinco.es podrás comprobar minuto a minuto si alguno de tus números ha sido premiado y con cuánto dinero en función del valor de tu apuesta. El buscador de premios de telecinco.es estará actualizado desde que arranque el Sorteo, las primeras horas se actualizará con una lista hecha de oído y se sustituirá por la oficial en cuanto la publique el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE). Nuestro buscador permanecerá activo los días posteriores al sorteo, para que compruebes cuando quieras tus números. Todo lo que quieras saber de El Gordo, en nuestra web Y, además, en telecinco.es tendrás siempre disponible toda la información sobre loterías, antes, durante y después del Sorteo. Estadísticas, comparativas, testimonios, estudios, gasto... y toda lo relativo al Sorteo. Imágenes, vídeos, noticias y los grandes momentos del Gordo de Navidad podrás disfrutarlos en www.telecinco.es.

¡Suerte a todos!

 



El Sorteo, en directo, en telecinco.es Entérate de si te ha tocado en telecinco.es

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad